Aprende el truco para activar el teclado iluminado al estilo gamer

Conoce cómo configurar tu teclado de laptop o PC para tener este teclado retroiluminado.

Compartir
Compartir articulo
Cómo encender o apagar el teclado iluminado en tu laptop o PC
Cómo encender o apagar el teclado iluminado en tu laptop o PC

Los mejores trucos para tu PC o laptop. Los videojuegos en línea y la alta demanda de los jugadores, o gamers, ha causado que los fabricantes innoven con sus productos para hacerlos más atractivos y resistentes a las instalaciones que estos requieren para hacer streaming, jugar por varias horas, entre otros.

Uno de los aspectos más llamativos de estos rediseños en las PC y laptops es el teclado iluminado que tienen integrado. Aquí te explicamos cómo puedes activar o apagar el teclado retroiluminado. Sigue estos fáciles y sencillos pasos para que lo tengas disponible de inmediato.

El dato: cada configuración para la activación va a variar dependiendo del equipo y las partes que esta posee.

- Para HP: para activar el teclado con retroiluminación, presione la tecla F5 o F4 (en algunos modelos) del teclado para encender y apagar la luz. Si el ícono de no está en la tecla F5, busca la tecla de iluminación en la fila de teclas de función.

- DELL: la manera más fácil de comprobar si tu computadora está equipada con un teclado iluminado es usar las teclas F10 o F6, o la tecla de flecha derecha (ubicada en la esquina inferior derecha).

Vista del teclado de un ordenador. EFE/Arturo Wong/Archivo
Vista del teclado de un ordenador. EFE/Arturo Wong/Archivo

- LENOVO: para activar el teclado retroiluminado en las computadoras usando la combinación de teclas debes mantener presionada la tecla de función fn (ubicada junto al botón Ctrl izquierdo) y luego presiona la tecla marcada con el ícono de retroiluminación. Dependiendo del modelo que tengas, este botón podría corresponder a Esc o barra espaciadora.

- MAC: el primer paso es hacer clic en el icono en forma de manzana de la esquina superior izquierda. Aparecerá un menú en el que tendrás que hacer clic sobre la opción “Preferencias del Sistema”. Verás una ventana en la que debes seleccionar la opción “Teclado”. Finalmente, “Ajustar el brillo del teclado en condiciones de poca luz”.

- ASUS: para estos teclados, el icono puede estar en las teclas F3 o F4, dependiendo en donde de esté, se debe presionar esa tecla al mismo tiempo con la tecla FN.

- ACER: en el caso de algunos modelos, puedes activar o desactivar esta opción con el atajo Fn + F9.

- TOSHIBA: es posible activar y desactivar la iluminación posterior del teclado mediante la combinación de teclas Fn + Y en el sistema operativo.

IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre digita sobre un teclado de computador en Varsovia en esta ilustración del 28 de febrero del 2013.  REUTERS/Kacper Pempel
IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre digita sobre un teclado de computador en Varsovia en esta ilustración del 28 de febrero del 2013. REUTERS/Kacper Pempel

OTRAS OPCIONES

- Para encender el teclado retro iluminado puedes hacerlo usando la combinación de teclas FN + F10, o probar con Ctrl +F10.

- Enciende tu computadora > Localiza el icono de la batería en la esquina de la pantalla del escritorio > Haz clic con el botón derecho, verás una lista de opciones > Elige la opción “Centro de movilidad de Windows” > Selecciona el icono de la miniatura del teclado sobre la pantalla > Se abrirá una nueva ventana con las opciones de retroiluminación del teclado > selecciona “Activar” debajo de “Luz del teclado”.

¿CÓMO USAR EL DICTADO DE VOZ DE WORD?

Si quieres activarlo de manera rápida, usa el atajo de teclado simple. Presione las teclas Windows + H. En la pantalla verás un mensaje que te indica que ya puedes hablar y verás cómo se va escribiendo en el documento de Word.

SEGUIR LEYENDO