Conoce el truco de Windows para grabar tu pantalla sin aplicaciones

Aprender a grabar la pantalla de tu ordenador solo usando tu teclado.

Compartir
Compartir articulo
Cómo grabar la pantalla de tu PC paso a paso
Cómo grabar la pantalla de tu PC paso a paso

Aprovecha todas las herramientas que te ofrece Windows. Aquí te vamos a enseñar cómo puedes grabar la pantalla de tu PC o laptop con audio incluido sin necesidad de que tengas que descargar una extensión o aplicación de una play store. Una de las ventajas de esto es que tu decides la duración de la grabación. Es ideal para aquellos que se dedican a los videojuegos en línea, dan clases virtuales o quieren hacer algún tipo de tutorial para YouTube u otras redes sociales.

¿CÓMO GRABAR LA PANTALLA DE TU PC CON WINDOWS?

Sigue estos pasos para que puedas activar la aplicación interna de grabación que te ofrece de forma gratuita el sistema Windows.

- PASO 1: primero tienes que hacer pulsar al mismo tiempo los botones de Windows + G de tu teclado. De esta manera, se abrirá automáticamente la barra de juegos de Windows. Con esta herramienta puedes grabar todas las pantallas y aplicaciones que tengas abierta en primer plano. En resumen, todas las pestañas y archivos seleccionados serán registrados en video.

- PASO 2: después de haber presionados los comandos anteriormente mencionados, debes ir a la sección que dice “retransmitir y capturar”; esta opción aparecerá en la esquina superior derecha. Cuando la encuentres, debes pulsar el botón rojo de grabar pantalla; también puede mostrarse solo con un icono en forma de círculo.

El dato: si este menú no aparece cuando presionas el teclado, puedes activarlo en la barra principal que verás en la pantalla.

Cómo grabar la pantalla de tu PC paso a paso
Cómo grabar la pantalla de tu PC paso a paso

- PASO 3: cuando inicies la grabación, podrás ver que se ha empezado el registro a través de la pantalla de Xbox social. Se abrirá un pequeño menú con los botones de detener, pausar y el tiempo que lleva grabando. Una de las ventajas es que también podrás hacer el registro con audio, por lo que puedes activar el micrófono. Algo que debes saber es que la herramienta de Windows solo graba un acción, eso quiere decir que, si estoy haciendo un diseño en Photoshop, va a registrar el área de trabajo, y si decido abrir una hoja de Word, solo enfocará esa parte.

- PASO 4: para detener la grabación de tu pantalla, pulsa el icono que aparece en el menú que registra el tiempo. Cuando culmine, puedes hacer doble clic en el área o esperar que la herramienta abra automáticamente el archivo. Si no se habilitan ninguna de las opciones anteriormente, puedes ver tu video en la carpeta de documentos, video o imágenes. Estará bajo el nombre de “captura de pantalla”.

¿CÓMO USAR EL DICTADO DE VOZ DE WORD?

Primero debes abrir un documento nuevo en Microsoft Word. En el menú elige la opción de “archivo” y luego “opciones”.

Automáticamente se abrirá una pestaña de atajos. En la columna derecha, selecciona “Inicio” para ver todas las opciones y confirma que “Voz” esté activado.

Si la opción está desactivada, selecciona “Todas las pestañas” en la columna de la izquierda y busca la que dice “voz”, haces clic en agregar y luego aceptar.

Cuando regreses al documento, verás la opción “dictar” en la pantalla. Para activarlo, simplemente haz clic en el micrófono.

El dato: si quieres activarlo de manera rápida, usa el atajo de teclado simple. Presione las teclas Windows + H. En la pantalla verás un mensaje que te indica que ya puedes hablar y verás cómo se va escribiendo en el documento de Word.

SEGUIR LEYENDO