Visita el Callao: ¿Cómo llegar a Islas Palomino? Navega y nada con lobos marinos

Conoce cómo hacer turismo en pandemia en el Callao siguiendo medidas de bioseguridad.

Vive la Experiencia de nadar con lobos marinos en las Islas Palomino
Vive la Experiencia de nadar con lobos marinos en las Islas Palomino

Escapa de la rutina y conéctate con la naturaleza durante tu visita al Callao. En medio de la pandemia por coronavirus en el Perú, las nuevas restricciones y cuidados a los turistas permiten que se hayan retomado las actividades turísticas en el gran puerto marítimo de la costa peruana.

Siguiendo todos los protocolos para evitar contagios, puedes vivir una experiencia única en el mar peruano. Aprovecha el fin de semana y llega a Islas Palomino, que cuentan con las medidas de bioseguridad requeridas y el personal capacitado para ofrecerte un acercamiento único a nuestra biodiversidad.

¡Navega por las costas del Callao y anímate a nadar con lobos marinos! También podrás visitar un santuario de aves guaneras, conocer un centro de adoración a la luna o recorrer una antigua prisión son algunos de los atractivos que conocerás cuando llegues al puerto de todos los peruanos.

Vive la Experiencia de nadar con lobos marinos en las Islas Palomino
Vive la Experiencia de nadar con lobos marinos en las Islas Palomino

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL TOUR AL CALLAO

Desde los muelles del Callao y La Punta se llega a las islas Cavinzas, San Lorenzo, El Frontón e islotes Palomino, y recorrerlas es un encuentro tanto con la historia como con la riqueza natural del litoral peruano.

Las islas Palomino, perteneciente a la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, es hogar de una fauna variada como 25 especies de cetáceos, lobos marinos y muchas especies de aves.

Altura: 1.8 m s. n. m.

Clima: mínimo de 17,3 °C y máximo de 21,5 °C

¿CÓMO LLEGAR A LAS ISLAS PALOMINO?

Hay dos rutas que puedes elegir. La primera es de Lima a La Punta; el viaje, en bus o auto, dura 50 minutos aproximadamente. La segunda opción es de Lima al Callao, con una ruta que dura 1 hora.

COMPRAR TOUR A ISLAS PALOMINO

A continuación, te presentamos las empresas que brindan servicio turísticos en el puerto del Callao, las cuales cumplen con la formalidad de las operaciones, además de ser reconocidos como aliados estratégicos en la conservación y cumplimiento de los compromisos y responsabilidades ambientales, sociales y económicas.

Las empresas son: Ecocruceros S.A.C., Mar Adentro Excursiones E.I.R.L., T&T Turismo y Servicios S.A.C., Buceo Técnico del Perú S.A.C., Spondylus Servicios Marítimos Generales S.A.C., Ecoturismo Islas del Callao E.I.R.L, y Servicios Turísticos M&G S.A.C.

El dato: cada una de estos servicios tiene un horario y precio por el recorrido. Consulta las opciones que te ofrecen.

Vive la Experiencia de nadar con lobos marinos en las Islas Palomino
Vive la Experiencia de nadar con lobos marinos en las Islas Palomino

RECOMENDACIONES PAR TU VIAJE

Recuerda visitar los lugares turísticos de manera responsable, cuidando tu salud y de la del resto. Mantén la distancia, usa doble mascarilla y toma las precauciones necesarias para evitar contagios COVID-19.

¿QUÉ HACER EN EL CALLAO?

- Visita el Museo de Sitio Naval Submarino Abtao.

- Visita la imponente fortaleza Real Felipe.

- Disfruta del menú marino que ofrecen los restaurantes locales.

- Recorre el barrio La Punta y Chucuito.

- Visita Monumental Callao, donde el arte y la cultura se conectan.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR