¿Cómo llegar a la montaña de 7 colores de Cusco? - GUÍA COMPLETA

Si estás planeando tu viaje a Cusco, este es uno de los destinos que sí o sí tienes que visitar.

El cerro con los colores del arcoíris es uno de los nombres con el que se le conoce a Vinicunca o la famosa montaña de los siete colores que se encuentra en Cusco, Perú. Este escenario se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la tierra de los Incas por su colorida forma. Es un espectáculo asombroso desde que inicias la ruta de trekking hasta llegar al majestuoso lugar.

El origen de su color se debe a una formación geológica acumulada a través del tiempo por la mezcla de elementos marinos, lacustres y fluviales. Estos minerales son arrastrados por las aguas de la cordillera, los vientos y la humedad, causando que se genere una oxidación en su superficie, generando que la montaña Vinicunca adquiera esa diversidad mágica de tonos similar a las de un arcoíris.

EL dato: los expertos en la materia afirman que este fenómeno pudo ser descubierto gracias al derretimiento de los glaciares que la cubrían antiguamente y que recibían nieve hasta el inicio de la década de los noventa.

¿CÓMO LLEGAR A LA MONTAÑA DE SIETE COLORES?

- Para dirigirte a la montaña debes tomar un transportes desde la ciudad del Cusco que te lleve hacia la localidad de Checacupe.

- Debes continuar el viaje hacia el pueblo de Pitumarca para finalmente llegar hasta Pampachari.

- Esta primera parte del viaje te tomará cerca de dos o tres horas. En el último poblado mencionado, podrás comprar el boleto para ingresar al la montaña de 7 colores.

[Inicio de la caminata] Pampachari es el punto de partida del trekking que durará aproximadamente tres horas.

El dato: este recorrido va a requerir exigencia física, por lo que se recomienda que días antes del viaje hagas algún tipo de actividad física o ejercicio cardiovascular, tomando en cuenta que la montaña está ubicada a una altura de más de 5000 m s. n. m.

- Otra de las alternativas en contratar un tour guiado, el cual puedes comprar desde la ciudad de Lima o en el mismo Cusco. Encontrarás diversas ofertas de las agencias de viaje. Elige la que más se adecua a tus requerimientos.

PRECIO DE ENTRADAS PARA INGRESAR A VINICUNCA

S/ 10.00 para turistas extranjeros.

S/ 5.00 para turistas peruanos.

¿QUÉ LLEVAR AL RECORRIDO?

- Zapatillas cómodas.

- Llevar alimentos no perecibles y una bolsa para guardar tus residuos.

- Una casaca o cortavientos ya que podría caer granizo.

- Agua.

- Tu documento nacional de identidad para comprar tus entradas.

- Un bastón de apoyo para la caminata.

- Está permitido el uso de cámaras fotográficas y de video.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR LA MONTAÑA DE SIETE COLORES?

La mejor época para hacer el recorrido en Vinicunca es en la temporada de sequía, en la que no hay lluvias, la cual dura desde el mes de mayo hasta octubre.

LO QUE DEBES SABER DE LA MONTAÑA DE 7 COLORES

- Ganó popularidad hace tan cinco años gracias a los amantes del trekking y del montañismo, quienes quedaban asombrados de este singular fenómeno de camino a la montaña Ausangate. Las fotografías que tomaban en el lugar las compartían en redes sociales, por lo que despertó la curiosidad de los turistas.

- Business Insider, de Estados Unidos, incluyó a Vinicunca como parte de una lista de los 100 lugares imprescindibles para visitar en el mundo.

Créditos: Alan por el mundo YouTube

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Criptociudades: cómo se puede mejorar la transparencia de los Gobiernos y la participación ciudadana con tecnología blockchain

El creador de la criptomoneda Ethereum Vitalik Buterin escribió recientemente sobre el papel de la tecnología blockchain en las ciudades del futuro y no es el único entusiasta: hay algunos experimentos en marcha, privados y gubernamentales englobados en la definición futurista de “criptociudades”. Cuáles son las experiencias innovadoras y qué prometen: nuevas formas de propiedad, de control de los fondos públicos y de la transparencia electoral

Por qué Gabriel Deck casi no juega en la NBA

Cuando llegó, en abril, Tortu rindió y parecía que Oklahoma City Thunder era el lugar ideal para desarrollarse. Pero, en pocos meses, pasó de ser confirmado a casi no ser utilizado, incluso cedido a la filial

¿El tiempo compartido aporta bienestar en la pareja?

Los cambios de hábitos en la pandemia mostró que el tiempo de estar juntos tiene un límite de disfrute. Qué diferencias expresan las mujeres y los hombres

Identifican biomarcadores que podrían alertar sobre el cáncer a través de un análisis de orina

Una investigación del Imperial College de Londres encontró metabolitos asociados a esta enfermedad oncológica en la vesícula. Los detalles del informe

Botiquín anti COVID: lo que no puede faltar en caso de contraer la enfermedad

Ya sea para llevar de vacaciones, o para tener en casa, especialistas enumeraron qué debe incluir para actuar ante la presencia de algún síntoma de la enfermedad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR