Perú vs Chile: Renato Tapia se perdería el duelo por Eliminatorias Qatar 2022 por un desgarro

El volante no fue tomado en cuenta en el once que probó esta mañana Ricardo Gareca en el entrenamiento en el estadio Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Renato Tapia es de lo jugadores más destacados en la Selección Peruana. (Foto: Copa América).
Renato Tapia es de lo jugadores más destacados en la Selección Peruana. (Foto: Copa América).

A un día del partido ante la Selección Chilena por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Renato Tapia quedaría fuera del equipo por una lesión que sufrió en los entrenamientos. El volante peruano no fue considerado en el once titular que probó esta mañana Ricardo Gareca en una práctica que se realizó en el estadio Nacional.

Según indica el periodista Erick Osores en sus redes sociales, el volante de la Selección Peruana sufrió un desgarro que lo marginaría del duelo de este jueves 07 de octubre a las 08:00 p.m. en el máximo recinto deportivo peruano. Con esta nueva baja en la bicolor (se suma a André Carrillo, Christofer Gonzales y Yordy Reyna), el técnico argentino decidió ubicar al volante del América de México.

Este miércoles Ricardo Gareca alineó el siguiente once en la práctica: Pedro Gallese en la arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco en la defensa; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino y Sergio Peña en la volante; Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero en la delantera. Al parecer el ‘Tigre’ iría ante ‘La Roja’ con el 4-3-3 que usó en la Copa América.

Recordemos que el pasado 03 de octubre el cuadro del mediocampista peruano comunicó a través de sus redes sociales que Renato Tapia sufrió una sobrecarga en los gemelos en el duelo ante el Elche, donde los dirigidos por Eduardo Coudet cayeron por 1-0. “Vamos a ver lo que dice el doctor en las próximas horas”, dijo el ‘Capitán del Futuro’ al llegar al Perú el lunes.

Erick Osores en twitter.
Erick Osores en twitter.

Perú vs. Chile: Los jugadores que podrían perderse duelo con Bolivia si son amonestados

Una más y no juegan en La Paz. El partido que afrontará este jueves 7 de octubre la selección peruana ante su similar de Chile dejaría una secuela importante, ya que podría haber más de un amonestado que complique su presencia en el duelo con Bolivia de este domingo 10 por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los partidos ante Chile siempre son muy peleados y de mucha intensidad. No por algo es el ‘Clásico del Pacífico’, muy aparte de la rivalidad histórica de ambos países nacida desde la década de 1930. Actualmente estos duelos mantienen la misma pasión y competencia.

JUGADORES EN CAPILLA

Evidentemente, al ser un juego que seguramente sacará muchas chispas, hay jugadores por parte del bando de Perú que tendrían que cuidarse de no ser amonestados. De lo contrario, se perderán el encuentro ante ‘La Verde’ de este domingo 10. Estos son los siguientes: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Gabriel Costa, Anderson Santamaría y Renato Tapia. Cabe resaltar que la presencia de los dos últimos está siendo evaluada por sendas molestias musculares.

A excepción del jugador de Colo Colo, Costa, el resto son fijos en el once ‘bicolor’. De ver la amarilla en el partido ante los chilenos, podrían poner un dolor de cabeza al técnico Ricardo Gareca, que de por sí ya tiene preocupación por armar el equipo para jugar ante Chile.

Jugadores disputando un balón en el Clásico del Pacífico. (foto: Diario El Quellenino)
Jugadores disputando un balón en el Clásico del Pacífico. (foto: Diario El Quellenino)

PERÚ VS CHILE: ÚLTIMOS RESULTADOS

- Chile 2-0 Perú (Eliminatorias Qatar 2022)

- Chile 0-3 Perú (Copa América 2019)

- Perú 3-0 Chile (Amistoso)

- Chile 2-1 Perú (Eliminatorias Rusia 2018)

- Perú 3-4 Chile (Eliminatorias Rusia 2018)

- Chile 2-1 Perú (Copa América 2015)

¿A QUÉ HORA SE JUEGA EL PERÚ VS CHILE POR ELIMINATORIAS QATAR 2022?

Todo arranca a las 8:00 p.m. de Perú, Colombia, Ecuador y México. A las 9:00 p.m. de Bolivia, Venezuela y Estados Unidos (Miami). A las 10:00 p.m. de Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina y Brasil. A las 3:00 a.m. del viernes 8 de octubre en España.

SEGUIR LEYENDO