Perú vs Chile: Gianluca Lapadula no entrenó hoy por una sobrecarga muscular

El delantero no pudo entrenar el día de hoy junto a sus compañeros, sin embargo sería esperado hasta el último por el comando técnico.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Gianluca Lapadula no fue parte del entrenamiento de hoy de la Selección peruana. El atacante peruano aqueja una sobrecarga muscular, debido a la seguidilla de partidos con el Benevento. No obstante, Ricardo Gareca lo esperará hasta el jueves para que este presente frente a Chile por las Eliminatorias.

Diego Rebagliati, panelista del programa Al Ángulo emitido por Movistar Deportes, dio a conocer que ‘Lapagol’ no entrenó. De no recuperarse a tiempo, el ‘Tigre’ tendría una baja más, a pocos días de una nueva edición del ‘clásico del Pacífico’. Los otros jugadores que están en observación son Renato Tapia y André Carrillo.

(Video: Movistar Deportes)

¿Cómo llega? El peruano viene de disputar 90 minutos el último fin de semana en el empate a cero entre el Benevento y Perugia por la Serie B de Italia. En sus últimos cinco partidos, ha marcado 4 goles. Un hat trick en la goleada sobre el Cittadella y un tanto en el empate con el Como. Su equipo marcha sexto en el ascenso italiano a siete unidades del puntero.

Tras la posible de ausencia del ‘Bambino’, los nombres de Jefferson Farfán y Santiago Ormeño asoman como las posibles piezas de recambio en el ataque peruano. Debido a que, Raúl Ruidíaz está a la espera tras pasar exámenes esta mañana. El delantero de Alianza Lima viene jugando en la Liga 1 y podría sumar minutos después del último partido que disputó frente a Brasil. Por su parte, el jugador del León de México vuelve después de no estar en la última fecha triple.

ESTADISTICAS DE LAPADULA CON LA ‘BICOLOR’

En 13 partidos jugados entre Eliminatorias y Copa América, ha anotado 4 goles y ha brindado 2 asistencias. No obstante, el trabajo que realiza en el campo con sus desmarques constantes y sabiduría para saber jugar en todo el frente de ataque, lo convierte en un delantero muy completo que se puede adaptar a diversos sistemas de juego.

¿ GUERRERO O LAPADULA ?

En la mayoría de partidos de las Clasificatoria, el ‘Tigre’ solo ha jugado con un solo punta. El puesto lo fueron alternando Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz. Y si alguna vez jugó con dos delanteros, fue por la necesidad de un partido en los últimos minutos de juego.

En el duelo frente a Uruguay, por ejemplo, el ‘Depredador’ arrancó como titular debido a la suspensión del ‘Bambino’. Pero para el siguiente encuentro ante Venezuela, el entrenador dejó en el banco al goleador de Internacional de Porto Alegre y puso al nacido en Italia. Contra Brasil, el ex Hamburgo, no estuvo por acumulación de amarillas.

Ricardo Gareca contó después que Paolo Guerrero le había ‘pedido’ no iniciar frente a la ‘vinotinto’ por una pequeña molestia, algo que aclaró hoy, pues se entendía que había alguna preferencia entre un jugador y otro.

“Yo no dije en el segundo partido (ante Venezuela en Lima) que era Paolo o Lapadula. Podían haber jugado ambos. Les manifesté el problema de Paolo, que no estaba en condiciones. Ese día se sentía más cómodo entrando en el segundo tiempo, en caso le tocara ingresar. No es uno u otro. Es lo que veamos nosotros: el que mejor esté. En estos momentos Paolo está bien y enfocado en lo que quiere. Gianluca también”, señaló Ricardo Gareca.

RIVALES DE PERÚ EN ESTA FECHA TRIPLE

Jueves 7 de octubre

Perú vs Chile / 20:00 (hora peruana)

Estadio Nacional

Domingo 10 de octubre

Bolivia vs Perú / 15:00 (hora peruana)

Estadio Hernando Siles

Jueves 14 de octubre

Argentina vs Perú / 18:30 (hora peruana)

Estadio Monumental de Núñez

SEGUIR LEYENDO