Chile cayó 2-0 ante un mejorado Perú y peligra su clasificación al Mundial Qatar 2022

La selección ‘roja’ no pudo con una muy ordenada selección peruana que adivinó todas sus jugadas. Mapochinos casi ni llegaron al arco de la bicolor.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Chile - Estadio Nacional, Lima, Peru - October 7, 2021 Chile's Diego Valdes and teammates look dejected after the match Pool via REUTERS/Daniel Apuy
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Chile - Estadio Nacional, Lima, Peru - October 7, 2021 Chile's Diego Valdes and teammates look dejected after the match Pool via REUTERS/Daniel Apuy

Perú venció 2-0 a Chile y sumó vitales puntos para su recuperación en las eliminatorias al Mundial de Catar-2022. Los goles fueron anotados por Christian Cueva a los 35 minutos y Sergio Peña a los 64.

Con este resultado, Perú sumó 11 puntos y se mantiene en séptimo lugar de la tabla, que lidera Brasil con 27 unidades. La ‘roja’ sigue hundida en el octavo lugar con 7 puntos y ya empieza a entonar la despedida.

Sin el ‘Rey’ Arturo Vidal, suspendido, Chile chilena respondía con contragolpes elaborados por Jean Meneses y el anglochileno Ben Brereton. También buscaba con pelotas paradas la portería de Pedro Gallese.

A los 30 minutos, Charles Aránguiz sacó un remate desde el área chica que fue atajado por Gallese, que impidió la apertura visitante.

Pero cinco munutos más tarde ‘Aladino’ Cueva frotó la lámpara para anotar el 1-0 para Perú con un derechazo tras un rechazo de Bravo a un remate de Sergio Peña.

En el complemento, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca salió decidido a liquidar el partido.

De su lado, el uruguayo Martín Lasarte hizo ingresar a Felipe Mora para darle más profundidad a Chile.

A los 60, Gareca hizo ingresar al delantero Jefferson Farfán por Guerrero para darle más poder ofensivo a Perú y cuatro minutos más tarde Sergio Peña (sobrino de Paolo Guerrero) anotó el 2-0 para la selección peruana.

Viendo que la derrota se consumaba, Lasarte hizo dos cambios más para buscar remontar, pero Perú no bajo su intensidad y siguió atacando a su clásico rival con Farfán y uruguayo-peruano Gabriel Costa.

Minuto a minuto

GOL SERGIO PEÑA 2-0

RESUMEN PRIMER TIEMPO

GOL CHRISTIAN CUEVA

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún Sergio Peña, Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero

Chile: Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Marcelino Núñez, Jean Meneses, Erick Pulgar, Gary Medel, Sebastián Vegas, Charles Aránguiz, Ben Brereton Díaz

Perú está en la obligación de ganar este partido y asegurar los tres puntos que le permitan acercarse a la quinta posición, que hoy tiene de inquilino a Colombia. En tanto, Chile aplicará la ‘operación remontada’ y vendrá a Lima a intentar darle la lucha a la bicolor a pesar que tiene serias bajas en su equipo.

Tabla de posiciones en vivo

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL PERÚ VS. CHILE

El jugador del Celta de Vigo, Renato Tapia, quedó descartado para los partidos ante Chile y Bolivia debido a que su lesión es más delicada de lo que parecía. Pedro Aquino será el encargado de reemplazarlo en el campo de juego.

El cuerpo médico de la selección peruana hizo un seguimiento al milímetro. El último martes no estuvo en el partido de práctica. Su lugar fue ocupado por Pedro Aquino, mientras que Tapia realizó trabajos diferenciados. Sin embargo, tras volver a las prácticas y una alineación de prueba, el popular ‘capitán del futuro’ sintió molestias y quedará al margen, por lo menos, del primer cotejo de esta fecha triple de Eliminatorias

Protocolos en el estadio

La presencia de miles de hinchas para el Perú vs. Chile se hará notar una vez más. El duelo de este jueves 7 de octubre se dará en el Estadio Nacional, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto protocolos de bioseguridad debido al contexto de la pandemia del COVID-19 y que todos los asistentes al Coloso de José Díaz deberán cumplir, de lo contrario serán prohibidos de ingresar.

Banderazo de apoyo

Decenas de de hinchas acudieron al hotel de concentración en Miraflores para brindarle su respaldo a la Selección peruana de cara al partido con Chile por las Eliminatorias. Los fanáticos de la ‘Blanquirroja’ entonaron las canciones más populares y encendieron bengalas de color rojo, llamando la atención de los jugadores de Ricardo Gareca, quienes salieron y no dudaron en grabar el momento especial.

La hinchada más grande del mundo se hizo presente a pocas horas de un nuevo ‘clásico del Pacífico’. Como el día de mañana no habrá un aforo total en el estadio Nacional por medidas de salubridad, los miles de peruanos abarrotaron las calles miraflorinas. El himno “Como no te voy a querer” y las banderas no podían faltar en la fiesta.

(Video: ESPN PERÚ)

TABLA DE POSICIONES

A QUÉ HORA JUEGAN PERÚ VS CHILE

El partido por la fecha 11 de Eliminatorias se jugará desde las 8:00 p.m. (hora peruana) / 10:00 p.m. (hora chilena) en el Estadio de Nacional de Lima, que en esta ocasión también contará con un aforo reducido de hinchas y con protocolos estrictos de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.

Horario en otros países

- México: 8.00 p.m.

- Ecuador: 8.00 p.m.

- Colombia: 8.00 p.m.

- Bolivia: 9.00 p.m.

- Venezuela: 9.00 p.m.

- Paraguay: 9.00 p.m.

- Argentina: 10.00 p.m.

- Uruguay: 10.00 p.m.

- Brasil: 10.00 p.m.

- Chile: 10.00 p.m.

CÓMO VER EN VIVO PERÚ VS. CHILE - GUÍA DE CANALES TV

El ‘Clásico del Pacífico’ es catalogado el partido de la fecha y no solo peruanos y chilenos estaremos atentos a lo que suceda previo, durante y post partido. Otros países del mundo también intentarán conectarse para ver este emocionante duelo a través de diversas plataformas y canales digitales y aquí te mostramos la guía de TV para que no te pierdas ningún detalle del partido.

- Perú: Movistar Deportes

- Colombia: Caracol

- Ecuador: El Canal del Fútbol (app y sitio web)

- Argentina: TyC Sports y TV Pública

- Brasil: EI Plus

- Uruguay: VTV

- Paraguay: Tigo Sports

- Bolivia: Tigo Sports

- Chile: ChileVisión, Claro Video, CDF HD y Estadio CDF

- Venezuela: TLT

- Estados Unidos: Fubo Sports Network

- España: Movistar Liga de Campeones 1, Movistar+.

CANALES DE TV PARA VER PARTIDO EN SEÑAL PERUANA

El duelo entre Perú vs. Chile será transmitido en directo por Movistar Deportes y Latina para nuestra región

- Movistar Deportes: canal 3 (SD), canal 703 (HD).

- Latina: canal 2 (SD), canal 702 (HD).

CANALES DE TV PARA VER PERÚ VS. CHILE EN SEÑAL CHILENA

Chilevisión será el canal encargado de llevar la señal del Perú vs. Chile y aquí te traemos los canales y operadoras que transmitirán el duelo.

- DirecTV: canal 151 (SD/HD), canal 1151 (HD)

- Movistar TV: canal 121 (SD), canal 811 (HD)

- Claro TV: canal 55 (SD), canal 555 (HD)

- TuVes HD: canal 57 (HD).

CÓMO VER LATINA TV EN VIVO PARA EL PERÚ VS. CHILE

Latina es el canal peruano que transmitirá el partido de local de Perú en esta fecha de Eliminatorias Qatar 2022. Para ver la señal EN VIVO puedes conectarte desde cualquier parte del mundo a través de https://www.latina.pe/tvenvivo o a través de https://play.latina.pe/.

Si quieres ver la transmisión desde tu celular, descárgarte la aplicación de Latina desde Android o iOS para que puedas disfrutar de todos los pormenores del encuentro.

CÓMO VER CHILEVISIÓN EN VIVO PARA EL PERÚ VS. CHILE

Si quieres ver la señal en vivo de Chilevisión, el canal oficial para los sureños en esta clasificatoria mundialista, podrás hacer a través de su propuesta online: https://www.chilevision.cl/senal-online, que mantiene ciertos derechos de transmisión fuera de su territorio.

VTR: 21(Santiago)/711

DirecTV: 151/1151

Movistar: 121/811

Claro: 55/555

TuVes HD: 57

Entel: 66

Mundo: 15/515

GTD/Telsur: 21/27

TNT Sports 2

VTR: 165 (SD)

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

TNT Sports HD

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD)

ENTEL: 243 (HD)

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

DESCARGAR MOVISTAR PLAY APP PARA VER EL PERÚ VS CHILE

- Movistar Play en TV: Si tienes un smart Tv descárgate el aplicativo en tu televisor, coloca tu email y contraseña de registro en el sistema y ya podrás ver todo su contenido

- Movistar Play en web: Ingresa a movistarplay. Si eres usuario de esta compañía coloca tu email y tu contraseña para iniciar sesión y disfrutar de la plataforma.

- Movistar Play en iOS y Android: Puedes descargarte el aplicativo desde las diferentes sistemas de telefonía o tablet. Ingresa a Play Store o Apple Store y busca Movistar Play. Al igual que en tu smart Tv, registra tu email y tu contraseña y podrás ingresar.

POSIBLES ALINEACIONES PERÚ VS. CHILE

El entrenador argentino pudo probar el hipotético once titular que arrancaría ante los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte. El equipo iría de la siguiente manera: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

Por Chile sería: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Felipe Mora y Ben Brereton Díaz.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alan García y lo que guardan sus celulares: PJ autoriza que Fiscalía acceda a celulares incautados el día de su sucidio

Aunque el exmandatario ya no está incurso en el proceso, pues con su muerte se extinguió toda acción penal en su contra, el equipo de fiscales considera que en los teléfonos confiscados podría hallar información relevante sobre otros implicados
Alan García y lo que guardan sus celulares: PJ autoriza que Fiscalía acceda a celulares incautados el día de su sucidio

Defensa de Alan García rechaza que Fiscalía acceda a celulares incautados el día de su suicidio: “Se busca hacer un circo”

Ricardo Pinedo, exsecretario del expresidente, consideró que la autorización judicial es un “morbo patológico” del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez
Defensa de Alan García rechaza que Fiscalía acceda a celulares incautados el día de su suicidio: “Se busca hacer un circo”

Milett Figueroa llegó a Perú sin Marcelo Tinelli, pero asegura que no se han separado: “Estamos trabajando”

La modelo peruana regresó a nuestro país después de haber sido parte del Argentina Fashion Week. Sin embargo, una vez más su pareja no estuvo presente.
Milett Figueroa llegó a Perú sin Marcelo Tinelli, pero asegura que no se han separado: “Estamos trabajando”

Guty Carrera recuerda la denuncia que le interpuso Alejandra Baigorria en ‘La Casa de los Famosos’: “Me perjudicó la vida”

El exintegrante de ‘Esto es Guerra’ ahora está en el reality de Telemundo, sin embargo ha sorprendido con sus recientes declaraciones sobre su expareja.
Guty Carrera recuerda la denuncia que le interpuso Alejandra Baigorria en ‘La Casa de los Famosos’: “Me perjudicó la vida”

Esto es lo que cuesta estudiar en Universidad del Pacífico: costo de matrícula, mensualidad y las carreras más caras

Esta casa de estudios, que ofrece oportunidades académicas en áreas como economía, administración y derecho, tiene más de una escala, la cual determina el precio de la mensualidad a pagar. Conoce cuánto invertirías por tu etapa universitaria.
Esto es lo que cuesta estudiar en Universidad del Pacífico: costo de matrícula, mensualidad y las carreras más caras
MÁS NOTICIAS