Embajada del Perú presenta ofrenda floral en el busto de Miguel Grau en la Escuela Naval de Chile

El acto fue presidido por el embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda.

Embajador de Perú en Chile conmemoró el Combate de Angamos con ceremonia.
Embajador de Perú en Chile conmemoró el Combate de Angamos con ceremonia.

El Embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda, acompañado del agregado naval peruano en este país, fue recibido con honores en la Escuela Naval de Chile, donde acudió para presentar una ofrenda floral en el busto del Almirante Miguel Grau con motivo de la celebración del bicentenario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 142° aniversario del glorioso combate naval de Angamos. En la ceremonia participaron los agregados castrenses acreditados en Chile, así como los funcionarios diplomáticos de la Embajada del Perú en Chile.

En el acto, el Embajador Pomareda recordó las virtudes militares y cívicas del peruano del milenio, así como el respeto y la admiración mutua que existió entre el Gran Almirante Miguel Grau y el Capitán Arturo Prat, quien da nombre a la Escuela Naval de Oficiales de la Armada de Chile. Asimismo, subrayó la especial significación de esta primera colocación de una ofrenda floral en el busto del Almirante Grau que se encuentra en la Escuela Naval de Chile.

En su discurso, el Embajador Pomareda se refirió al auspicioso momento que atraviesan las relaciones entre el Perú y Chile y en el creciente nivel de acercamiento entre las Marinas de Guerra de ambos países, que cooperan juntas ante importantes desafíos comunes como el combate contra el narcotráfico, la trata de personas, los desastres naturales, entre otros.

Como es sabido, este 8 de octubre se conmemora el combate de Angamos y este día es feriado nacional.

HOMENAJE EN EL CONGRESO

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó para este miércoles 6 de octubre a sesión solemne del pleno, con ocasión del 200 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 142 aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.

La sesión se realizará a las 11:00 horas, de acuerdo a la convocatoria enviada a los parlamentarios por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal.

Se informa a los legisladores que pueden asistir al hemiciclo en forma presencial para participar de la sesión solemne o a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso.

Por otro lado, esta mañana, por disposición de la Presidencia del Congreso, se reúne el Consejo Directivo, con la participación de los integrantes de la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas parlamentarias.

La reunión se celebra en la Sala Grau del Palacio Legislativo, con la participación presencial y virtual de los integrantes del Consejo Directivo.

¿CUÁNTO TE PAGAN SI TRABAJAS FERIADO?

Según el equipo de abogados HR Legal Lab, a los trabajadores que laboren durante este viernes y no pidan un día de descanso en compensación se les debe pagar el valor del trabajo realizado en el feriado con una sobretasa del 100% de ese valor. Es decir, además del sueldo que se percibe por el trabajo del día deberán recibir dos remuneraciones diarias extras por el valor del trabajo realizado en el feriado.

Cuando un trabajador labora un feriado, se le debe pagar doble por el día. Un trabajador gana S/ 1,200 mensuales, entonces su remuneración diaria equivale a S/ 40 (1,200 entre 30 días), por ello y si labora durante el feriado la empresa o el empleador debe pagarle S/ 80 adicionales.

“La sobretasa que recibe un trabajador se calcula en función del trabajo realizado. Por ello, no necesariamente se determina en función del valor día, pues la labor puede darse por un tiempo menor”, indican.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR