“El juego del calamar”: Aprende a preparar el famoso Dalgona con esta deliciosa receta

También conocido como ppopgi, se trata de un dulce frágil, muy popular en Corea del Sur, que aparece en la ahora popular serie de Netflix.

Compartir
Compartir articulo
Sigue esta receta para preparar las galletas Dalgona que aparecen en el "Juego del Calamar".
Sigue esta receta para preparar las galletas Dalgona que aparecen en el "Juego del Calamar".

El juego del calamar o Squid game es la serie de moda en Netflix y está en alza. La trama cuenta la historia de 456 concursantes con problemas de liquidez, desde un desertor norcoreano hasta un administrador de fondos acusado de malversación de fondos.

Dentro de la serie, aparece el famoso dulce llamado Dalgona, que también es conocido como ppogi: se trata de un dulce frágil que es muy popular en Corea del Sur ¿Cómo preparar las galletas de “El juego del calamar”? Esta es la receta del famoso dulce que aparece en uno de los episodios claves de la ahora famosa serie de Netflix.

Como se recuerda, el episodio se llama “El hombre del paraguas” y el juego “El hombre del panal”. Es aquí donde los concursantes deben escoger uno de los cuatro objetos que estaban pintados en las paredes: triángulo, círculo, estrella y un paraguas. Ocurre en una situación en la cual los jugadores deben romper uno de estos típicos dulces coreanos sin destrozar la figura que contiene en su interior.

Tras pararse frente a ellos, los participantes recibieron una caja con una galleta de azúcar derretida, un dulce famoso en Corea del Sur en los años 70, y tenían que reconstruir la forma que eligieron sin romperlo. Toma lápiz y papel para apuntar la receta con los ingredientes y así preparar la Dalgona, el famoso dulce de “El juego del calamar”.

INGREDIENTES

-Un cucharón de metal

-Una cucharada colmada de azúcar granulada

-Una pizca de bicarbonato de sodio

-Una hoja de papel manteca engrasado

-Una sartén o una cacerola pequeña

-Un palillo de madera o metal

-Un cortador de galletas de metal

PREPARACIÓN

Calienta con cuidado el azúcar en un cucharón de metal a fuego medio-bajo. Aleja el cucharón del fuego si se cocina muy rápido.

Remueve lentamente el azúcar con el palillo hasta que esté suave, entonces apaga el fuego y añade el bicarbonato.

Viértelo inmediatamente sobre el papel manteca, dobla el papel y presiona con una sartén o cacerola. Destápalo rápidamente y presiona firmemente el cortador de galletas en el centro. Deja que se enfríe y ¡disfrútalo!

Crédito: Voy a ser Cocinero

SEGUIR LEYENDO