Cusco recibe cerca de 145 mil soles por las grabaciones de Transformers y La Reina del Sur

Las productoras de ambos proyectos han pagado a la ciudad imperial más de cien mil soles para usar las locaciones.

Cusco será beneficiado económicamente por permitir grabaciones de proyectos internacionales.  (Foto: Andina/Telemundo)
Cusco será beneficiado económicamente por permitir grabaciones de proyectos internacionales. (Foto: Andina/Telemundo)

Recibir a las productoras de Transformers y La Reina del Sur 3 ha traído grandes beneficios para la ciudad del Cusco. Este martes 05 de octubre de octubre se iniciarán las grabaciones de la serie de Telemundo y el próximo jueves 07 las escenas de la película de Michael Bay.

Como se sabe, las productoras de cada proyecto han tenido que pagar para usar las distintas locaciones. Por un lado, para grabar Transformers: el despertar de las bestias se pagó 52,000 soles para usar el Centro de Convenciones de Cusco y 81,400 soles por la filmación.

Por el otro lado, la producción de La Reina del Sur 3 abonó al Municipio 11,344 soles para usar las locaciones del Centro Histórico. Según el alcalde del Cusco, Victor Boluarte, dicha productora pagó una cifra menor debido a que sólo tomarán dos días para grabar. Sumando dichas cifras, el total recibido ha sido de 144,744 soles.

“A la municipalidad se le ha pagado más de cien mil soles por el uso de algunas vías públicas o el uso del Centro de Convenciones (en “Transformers”) y lo propio, en la otra compañía que filma “La Reina del Sur” con una menor cantidad, porque son menos días”, señaló el alcalde.

Esta mañana, se realizó una conferencia de prensa donde se presentaron varias autoridades del la Municipalidad del Cusco en la cual Juan Carlos Galdos, gerente de desarrollo económico del Municipio señaló que las filmaciones promoverá el ingreso de dividendos y dejará importantes ganancias a la población dedicada al transporte, alimentación y turismo.

“Tenemos la reactivación económica con el aporte de más de 1000 personas que van a necesitar servicios, tenemos la reactivación de servicios turisticos y transporte y más adelante la reactivación del relanzamiento de la imagen del Cusco a nivel mundial. Por el uso de algunas instalaciones específicas de la Municipalidad, han abonado a nuestras cuentas más de 150 mil soles a la fecha”, indicó Galdos.

Asismimo, se anunció que para el rodaje de las productoras cinematográficas se ha focalizado locaciones puntuales y que las infraestructuras públicas y privadas no sufrirán cambios más que la puesta de utilería para adaptar los espacios y lograr el efecto deseado en la escenografía.

“Las bancas que están retirando las van a reponer totalmente pintadas, mejoradas y arregladas. Para el caso de los espacios públicos específicamente algunas calles han retirado y ordenado el cableado que se encuentran en estas 11 vías. Hay la posibilidad de que además las fachadas de los inmuebles de estas calles donde van a tener filmación”, declaró Saby Zarate, gerenta de centro histórico, para las cámaras de RPP.

VÍAS QUE ESTARÁN CERRADAS DEL 07 AL 16 DE OCTUBRE

Para las grabaciones de Transformers: el despertar de las bestias, la Municipalidad del Cusco dispuso cerrar algunas vías con el fin de permitir la fluidez en las grabaciones. En la conferencia de prensa se informó cuales serán las calles cerradas con el fin de que los vecinos de la localidad y turistas conozcan cuales son las otras alternativas.

El 7 de octubre se cerrarán todas la vías y calles colindantes y cierre intermitente en la calle Don Bosco. Para las fechas del 09 al 13 de octubre la Plaza Mayor estará cerrada y las calles triunfo, Santa Catalina y Plateros. El próximo lunes 11 se cerrará todo el contorno de la Plaza de armas, Loreto y Matará en el ministerio de cultura.

Los días 13,14 y 15 se estarán grabando persecuciones de vehículos por lo que se cerrarán más calles y el sábado 16 de octubre se cerrará desde Tambo de Montero hasta Saphir y cuesta Santa Ana a Meloc.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR