Carretera Central: Vehículo pierde el control, cae por pendiente y explota

Dos de los cinco pasajeros a bordo de la unicidad perdieron la vida.

Compartir
Compartir articulo
Foto: PNP
Foto: PNP

Dos personas murieron en el km 137 + 300 de la Carretera Central luego que la camioneta en la que se encontraban explotara tras despistarse. Otros tres pasajeros lograron sobrevivir pese a las inhóspitas condiciones del trayecto Lima-Huánuco.

Según testigos, la intensa nevada que cae sobre la carretera habría provocado que el auto pierda el control y caiga de la pendiente para luego prenderse en llamas. Los heridos subieron solos hasta el camino y esperaron a ser rescatados.

Al costado del vehículo, que ardió en llamas por varias horas, yacían tendido los cuerpos de un hombre y una mujer, los cuales no han sido identificados. Hasta el lugar acudió personal de la Policía de Carreteras y bomberos de La Oroya.

Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano, entre ellos se encuentra el chófer del vehículo. Cabe destacar que el accidente ocurrió al promediar la 1:00 de la tarde de hoy.

Autoridades alertan tener precaución en la zona donde ocurrió el accidente, puesto que una intensa nevada ha caído por horas en la vía Central, lo que dificulta el constante tránsito de unidades que van desde la capital a las distintas regiones del centro del país.

“Se está cerrando momentáneamente la vía porque las condiciones climatológicas son adversas desde San Mateo hasta el arco de Ticlio, es decir entre los kilómetros 93 y 132, hay una lluvia incesante; y entre los kilómetros 118 y 132 también hay nevada intensa”, detalló en ATV+.

ACCIDENTE EN ÁNCASH

Un ómnibus de la empresa de transportes Rodríguez se despistó hoy dejando como saldo un fallecido y diez heridos. El siniestro ocurrió a la altura del puente Pachacotoc, distrito de Cátac, provincia de Recuay, perteneciente a la zona sierra de la región Áncash.

El vehículo, de placa B6F- 959, partió desde Lima y tenía como destino la ciudad de Caraz, en Áncash. Sin embargo, por causas que aún son materia de investigación, terminó despistándose provocando el accidente de tránsito.

La mujer fallecida ha sido identificada como Yvonne Genoveva Gross Porras. En tanto, los heridos fueron trasladados hasta el hospital de apoyo de Recuay para la atención correspondiente.

La fiscalía ordenó el levantamiento del cadáver de la mujer que falleció en el interior del vehículo accidentado.

En tanto, la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente.

FIJAN MEDIDAS PARA ADECUADA ATENCIÓN EN ACCIDENTES

A fin de asegurar una adecuada atención a las víctimas de accidentes de tránsito con cobertura del certificado de accidentes de tránsito (CAT), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el reglamento para la atención integral de los accidentes de tránsito con cobertura que otorgan las asociaciones de fondos regionales o provinciales contra accidentes de tránsito (Afocat).

De acuerdo a la norma, las Afocat deben implementar canales para la comunicación oportuna de la ocurrencia de los accidentes de tránsito en los que se vean involucrados sus asociados, los ocupantes y terceros no ocupantes del vehículo, tales como el número de teléfono de las Afocat, que debe estar operativo las 24 horas durante todo el año (incluyendo días no laborables); su sede administrativa y sus oficinas de atención, así como su página web, señaló la SBS.

Esta información será puesta a disposición de los usuarios, los centros de salud públicos y/o privados, la Policía Nacional del Perú y de cualquier persona o institución, indicó.

SIGUE LEYENDO