Perú cae ante ante Argentina y se aleja de los puestos de clasificación a Qatar 2022

La ‘bicolor’ cayó 1-0 en el Monumental de River Plate por la Fecha 12 de las Eliminatorias.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Peru -  Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 14, 2021 Peru's Christian Cueva and Yoshimar Yotun in action with Argentina's Rodrigo De Paul REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Peru - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 14, 2021 Peru's Christian Cueva and Yoshimar Yotun in action with Argentina's Rodrigo De Paul REUTERS/Agustin Marcarian

En un partido para al olvido, Perú no pudo con la categoría impuesta por Argentina, selección a la que le bastó solo una jugada de presión para romper el orden de la defensa blanquirroja y marcar el 1-0 que lo aleja de los puestos de clasificación en las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Vivo Línea de tiempo

Argentina
4-3-3
Argentina 0-0 Perú Perú
4-1-4-1
Clasificatorias Sudamericanasjueves 14 octubre 2021
Estadio
Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti
Árbitro
Wilton Pereira Sampaio
Argentina
Perú

Pitido45‎'

45‎'

29:41

La selección peruana cae nuevamente de visita y eclipsa el gran partido contra Chile con el que inició esta fecha triple. Y aunque hay errores puntuales en los dos últimos partidos (la pérdida del balón de Cueva frente a Bolivia y el penal errado hoy por Yotún contra Argentina), resulta ocioso señalar ‘villanos’ cuando enfrentamos al campeón de América con 7 lesionados.

Desde el inicio del encuentro, Perú apeló a una marca disciplinada y a un sacrificio notorio para igualar el estado físico de los argentinos, cuya presión hacía fallar los pases de Christian Cueva y Raziel García, quienes normalmente no fallan en una simple asistencia.

Y aunque el reloj susurraba al oído al aficionado peruano que se acababa el primer tiempo y las tablas no era, al fin y al cabo, un mal negocio, Lautaro Martínez se encargó de gritarle a los peruanos, a los 43 minutos, que el campeón de América lleva los colores de Maradona.

Nadie puede negar que los últimos partidos de Paolo Guerrero evidencian que los años no pasan en vano. Su reemplazo, el ítalo peruano Gianluca Lapadula, tampoco puede acabar un partido completo. Y el reemplazo de este, un héroe deportivo, qué duda cabe, es el también veterano Jefferson Farfán quien, en un arranque por el sector izquierdo, forzó un penal que nos hizo pensar el empate llegaría.

Al frente, el cuco: Damián Emiliano Martínez. Vaya primer nombre. Aquel arquero que hizo del colombiano Yerri Mina (1,95 metros) un adolescente con temblorosas piernas. Farfán lo sabía y fingió más dolor del que sentía para evitar la enorme responsabilidad de patear el penal, como el más experimentado del grupo. En su lugar, Yotún. Falló, claro.

El partido sucumbió con la enorme realidad sobre la cancha: Perú no tiene figuras y menos un equipo. Entonces, ¿aún podemos clasificar? La respuesta, para variar, está en una calculadora.

PREVIA

Todo está programado para el domingo 10 de octubre en el Hernando Siles, escenario complicado de superar por la ya conocida altura (3 mil 500 metros sobre el nivel del mar). Pese a la condición del clima, los de Ricardo Gareca deberán ‘robar’ los puntos.

La selección ‘bicolor’ sufre varias ausencias por lesiones, entre ellas del estelar Paolo Guerrero y el hábil delantero André Carrillo. Otra baja es la del lateral Luis Advíncula, desgarrado. No se descarta que ‘El Tigre’ Gareca pueda contar con el volante Sergio Peña, recuperado de una dolencia. El técnico advirtió: “Hay que ver cómo se recuperan los muchachos. Ahora tenemos que ir a sumar”.

Finalmente, la ‘blanquirroja’ irá a la cancha de Argentina en Buenos Aires. La cita es el jueves 14 de octubre en el Monumental de River Plate. El local tendrá a todas sus estrellas, entre los que destacan Lionel Messi y Lautaro Martínez. Y probablemente la plaza más complicada para Perú. Igual, la necesidad está por delante.

Después de este encuentro, que cerrara esta ventana de partidos de selecciones, la Albiceleste volverá a los terrenos de juego el próximo 11 de noviembre, cuando viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay, mientras que ese mismo día la Blanquirroja recibirá a Bolivia.

POSIBLES ALINEACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María o Nicolás González, Lautaro Martínez, Lionel Messi.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Christian Cueva, Gabriel Costa y Gianluca Lapadula.

El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho, con Wagner Reway en el VAR.

ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ VS. CHILE

Tabla de posiciones

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE MOVISTAR DEPORTES PARA LA FECHA TRIPLE DE OCTUBRE

Fecha 5: domingo 10 de octubre

Bolivia vs Perú (3:00 p.m.) / Movistar Deportes

Venezuela vs Ecuador (3:30 p.m.) / GOLPERU

Colombia vs Brasil (4:00 p.m.) / Movistar Plus

Argentina vs Uruguay (6:30 p.m.) / Movistar Plus

Chile vs Paraguay (7:00 p.m.) / Movistar Deportes

Fecha 12: jueves 14 de octubre

Bolivia vs Paraguay (3:00 p.m.) / Movistar Deportes

Colombia vs Ecuador (4:30 p.m.) / Movistar Plus

Argentina vs Perú (6:30 p.m.) / Movistar Deportes

Chile vs Ecuador (7:00 p.m.) / GOLPERU

Brasil vs Uruguay (7:30 P.M.) / Movistar Plus

Cronograma de actividades de la selección peruana en esta fecha triple de Eliminatorias.
Cronograma de actividades de la selección peruana en esta fecha triple de Eliminatorias.

¿CÓMO VER MOVISTAR PLAY?

Es una plataforma sin costo adicional para clientes de Movistar: televisión, internet fijo y celulares. Ofrecen el servicio de streaming que incluye canales en vivo y un amplio catálogo de películas y series. También tiene contenido infantil, entre otros. Puedes descargar la app en celulares o vía web en computadoras.

- Movistar Play en TV: Si tienes un smart Tv descárgate el aplicativo en tu televisor, coloca tu email y contraseña de registro en el sistema y ya podrás ver todo su contenido

- Movistar Play en web: Ingresa a https://www.movistarplay.com.pe/. Si eres usuario de esta compañía coloca tu email y tu contraseña para iniciar sesión y disfrutar de la plataforma.

- Movistar Play en iOS y Android: Puedes descargarte el aplicativo desde las diferentes sistemas de telefonía o tablet. Ingresa a Play Store o Apple Store y busca Movistar Play. Al igual que en tu smart Tv, registra tu email y tu contraseña y podrás ingresar.

¿CÓMO VER MOVISTAR DEPORTES EN MOVISTAR PLAY?

Si ya eres cliente de Movistar, solo debes ingresar tu usuario y contraseña en Movistar Play (app o web). Tras ello, presiona o dale click a la pestaña de ‘TV EN VIVO’ y te abrirá toda su lista de canales en directo. Buscas Movistar Deportes y listo. Dato: tendrás la opción de retroceder para repetir lo que más te guste.

¿QUÉ CANAL DE MOVISTAR ES MOVISTAR DEPORTES?

Sintoniza Canal 3 y 703 (HD) para disfrutar de todos los contenidos que trae Movistar Deportes. ‘Al Ángulo, ‘Después de Todo’, ‘El Camerino’, ‘Fuera de Lista’, ‘Full Ruedas’, entre otros, son algunos de los programas que encontrarás en este canal deportivo.

Además, Movistar tiene otros canales ‘hermanos’ donde también puedes disfrutar de todos los partidos EN VIVO de Eliminatorias. Estos son:

Movistar Plus: Canal 6 / HD 706

Movistar Eventos: Canal 11 y Canal 15 / HD 711 y 715

GOLPERU: Canal 14 / HD 714

CÓMO VER EN VIVO PERÚ VS. BOLIVIA - GUÍA DE CANALES TV

Este duelo por la fecha 5 de Eliminatorias Qatar 2022 se jugará en las alturas de La Paz donde Perú nunca ha podido ganarle un duelo a la escuadra boliviana.

- Perú: Movistar Deportes

- Colombia: Caracol

- Ecuador: El Canal del Fútbol (app y sitio web)

- Argentina: TyC Sports y TV Pública

- Brasil: EI Plus

- Uruguay: VTV

- Paraguay: Tigo Sports

- Bolivia: Tigo Sports

- Chile: ChileVisión, Claro Video, CDF HD y Estadio CDF

- Venezuela: TLT

- Estados Unidos: Fubo Sports Network

- España: Movistar Liga de Campeones 1, Movistar+.

CANALES DE TV PARA VER PARTIDO EN SEÑAL PERUANA

El duelo entre Perú vs. Chile será transmitido en directo por Movistar Deportes y América Tv para nuestra región

- Movistar Deportes: canal 3 (SD), canal 703 (HD).

- América Televisión: canal 4 (SD), canal 704 (HD).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR