WhatsApp, Facebook e Instagram siguen sin funcionar y usuarios lo relacionan con el ‘juego del calamar’

En Twitter, millones de usuarios relacionaron la caída a la famosa serie de Netflix y rápidamente viralizaron memes para burlarse de las fallas de las redes sociales de Mark Zuckerberg que llevan casi cuatro horas sin funcionar.

Las grandes redes sociales y sus servicios, como Facebook, Instagram y Whatsapp sufrieron una masiva caída que afecta potencialmente a decenas de millones de usuarios, pero muchos en Twitter empezaron hablar de una supuesta teoría en la que la exitosa serie de Netflix, el juego del calamar tiene algo que ver con la falla en el servidor que almacena los datos de cientos de miles de seguidores e inmediatamente los memes no se hicieron esperar y rápidamente se viralizaron a nivel mundial.

“Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo el portavoz de la red social en Twitter.

La interrupción se produce un día después de que una mujer apareció en la televisión estadounidense para revelar su identidad tras filtrar documentos a las autoridades alegando que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños.

Frances Hagen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest pero dijo que Facebook era “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.

TEORÍA DEL JUEGO DEL CALAMAR

Como se conoce, el Juego del Calamar es ahora una de las series más vistas en la historis de Netflix y su fama ha desbordado las expectativas de los creadores de la historia, y tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, muchos relacionaron este hecho al juego de ‘luz verde’ de los primeros capítulos de la producción surcoreana y no dudaron subir decenas de memes en Twitter.

Algunos, incluso, relacionan al líder enmascarado de la trama con Mark Zuckerberg y a los vestidos de rojo con las figuras geométrica a los técnicos de cada red social, mientras que los participantes son todos los usuarios de esas redes que en el mundo iban ‘muriendo’ al no tener acceso a sus redes sociales.

ERROR EN LA DNS

Por otro lado, expertos han indicado que han encontrado el posible fallo que ha ocasionado que todos los servicios de Facebook se caigan desde hace cinco horas.

Ingenieros de la red social han empezado a buscar la solución al problema que también está afectando a Telegram, TikTok y LinkedIn.

BleepingComputer indicaron que los servidores DNS de Facebook, Instagram y WhatsApp no responden, lo que representa un problema del servidor.

El DNS es un dominio que te permite como usuario ingresar a la página web al momento de escribir el nombre facebook.com. El portal se conecta con nuesta ID y nos brinda el contenido, pero el DNS de las redes sociales está ‘desaparecido’.

“Confirmado, los registros DNS que le dicen a los sistemas cómo encontrar Facebook.com e Instagram.com se retiró esta mañana de las tablas de enrutamiento global”, dijo el experiodista del Washington Post y experto en seguridad Brian Krebs.

MEMES DE LA TEORÍA CONSPIRATIVA DE JUEGOS DE

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR