Caída de Whatsapp, Facebook e Instagram: usuarios optan por utilizar Telegram y Twitter como alternativa

Tras la caída de Whatsapp, muchos usuarios han optado por utilizar Twitter y Telegram.

(Foto:Internet)
(Foto:Internet)

A tres horas de la caída de de Whatsapp, Facebook e Instagram, tras la alarma que han manifestado los usuarios, muchos de ellos han optado por utilizar Twitter y Telegram como una alternativa a las redes sociales que cayeron: Facebook, Whatsapp e Instagram. WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, con unos 1500 millones de usuarios en todo el mundo, además, Facebook es la red social más usada del mundo, en un solo mes contó con cerca de 2.740 millones de usuarios activos e Instagram cuenta con 400 millones de usuarios.

Siendo el sustituto de Whatsapp, Telegram viene a ser una aplicación creada por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov se ha convertido en el sustituto ideal de WhatsApp que como Facebook e Instagram, todas propiedad de Facebook, se han caído a nivel mundial. Whatsapp no permite enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no permite actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories y Facebook no permite acceder a la red social. De hecho, al acceder a Whatsapp Web, el único mensaje disponible es “5xx Server Error”.

La caída ya ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter, donde Whatsapp es ‘trending topic’ con más de medio millón de menciones en menos de una hora. Facebook ha emitido un escueto comunicado en el que pide perdón a los usuarios y asegura que resolverá el incidente en el menor tiempo posible. El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP.

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Al igual que muchos han optado por bajarse Telegram, otros están utilizando Twitter como alternativa de Facebook e Instagram, donde comparten todo lo que está ocurriendo con las redes sociales más populares. Además, esta red social está probando una nueva función que permitirá a los usuarios crear “comunidades” para discutir sobre temas afines, algo muy similar al funcionamiento de los grupos de Facebook, así que cada día crece más la competencia para Mark Zuckerberg.

USUARIOS DE TWITTER ALERTAN POSIBLE CAÍDA DE LA RED SOCIAL

Ahora que nadie puede acceder a las redes sociales, los usuarios de Twitter comentan sobre posible caída de esta red social. Los fallos se están dando en distintos servidores desde las 13:40 horas CET. El problema estaría afectando a diversos puntos del mundo, especialmente en Reino Unido, la parte sur de Europa, Estados Unidos y Centro América, tal y como reflejan las páginas que monitorizan la red social.

La mayoría de las incidencias notificadas son de la aplicación (53%) y del sitio web (un 40%), mientras que un 7% de las quejas son por problemas en la carga, según informa la plataforma ‘Downdetector’.

TWITTER SE PRONUNCIA POR CAÍDA DE REDES SOCIALES

Twitter es quien ha tomado el poder en esta situación como red social principalcon un servicio fluido y sin ninguna caída, además de ser la que confirmó a muchos de los usuarios de la caída de las redes de Facebook. Aprovechando este momento, la cuenta oficial de Twitter ha decidido lanzar una pequeña broma sobre el suceso.

“Hola, literalmente a todos”, señaló la red social en un tuit, orgullosa de que todos los usuarios se concentren en su plataforma esta mañana.



SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR