Telegram se suma a caída de Whatsapp, Instagram y Facebook: usuarios reportan que no pueden ingresar a aplicativo

Desde hace cuatro horas las principales redes sociales del mundo tienen fallas y no permiten enviar ni recibir mensajes.

Telegram se une a la caída de otras redes sociales durante la misma hora. (Foto:Internet)
Telegram se une a la caída de otras redes sociales durante la misma hora. (Foto:Internet)

Histeria total. Telegram, la red de mensajería que se había convertido en la alternativa de comunicación entre millones de personas en el mundo cuando WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos por más de cuatro horas, ahora presenta fallas en el inicio de sesión y son muchos los que ya no pueden ingresar desatándose una ola de comentarios en Twitter.

Este sería un mal momento para la caída de esta red social, ya que la empresa de Mark Zuckerberg lleva más de cuatro horas tratando de resolver la falla mundial que ha afectado a todo el mundo y de forma abrupta, pues hasta el momento solo han indicado que “están tratando de resolver el problema”.

De acuerdo a informaciones de expertos, la saturación de Telegram empezó por la saturación de su servidor ante la descarga masiva de la aplicación y el incremento de envíos de mensajes, documentos y adjuntos por esta red social.

Los usuarios, incluso, se dieron cuenta pues al enviar sus mensajes se fijaron que el ícono que confirma el envío del mensaje comenzó a dar vueltas, situación que se ha ido complicando con el paso de los minutos.

NO HAY SOLUCIÓN

Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios. El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París.

“Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo el portavoz de Facebook en Twitter.

La interrupción se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.

MEMES DE TELEGRAM

Esta situación de las caídas en las redes sociales fue aprovechado a más no poder por los usuarios de Twitter, quienes trataron de bajar la tensión con divertidos memes que rápidamente se viralizaron en la plataforma ‘sobreviviente’ del pajarito.

¡Aquí una alternativa!

(Foto:Captura)
(Foto:Captura)
(Foto:Captura)
(Foto:Captura)
(Foto:Captura)
(Foto:Captura)
(Foto:Captura)
(Foto:Captura)
(Foto:Captura)
(Foto:Captura)
(Foto:Captura)
(Foto:Captura)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR