Renato Tapia salió lesionado en Celta de Vigo: Club ya emitió parte médico

El centrocampista peruano fue sustituido a poco del final del encuentro ante el Elche por el torneo español y sería duda para enfrentar a Chile.

Compartir
Compartir articulo
Renato Tapia es pieza clave, tanto en el mediocampo del Celta como de la Selección Peruana. (Foto: La Liga)
Renato Tapia es pieza clave, tanto en el mediocampo del Celta como de la Selección Peruana. (Foto: La Liga)

En el partido que el Celta de Vigo cayó por 1 a 0 ante el Elche por La Liga española, Renato Tapia pidió su cambio faltando pocos minutos para el final por molestias musculares, quedando a la expectativa su presencia para los partidos de la Selección Peruana por las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile, Bolivia y Argentina.

Sin embargo, pocos minutos después del final del encuentro, el Celta de Vigo lanzó un comunicado con el parte médico de sus jugadores lesionados. En él se describe que Renato Tapia tuvo apenas una sobrecarga muscular en los gemelos, siendo un inconveniente leve que no le debería privar de estar en el partido de este jueves 07 ante la Selección de Chile en el Estadio Nacional.

Parte médico del Celta de Vigo al finalizar duelo con Elche. (Captura: Twitter RCCelta)
Parte médico del Celta de Vigo al finalizar duelo con Elche. (Captura: Twitter RCCelta)

Sobrecarga muscular

La sobrecarga se origina por la gran cantidad de esfuerzo físico que se le otorga a un músculo, en este caso, a los gemelos. Incluso la persona que lo padece llega a sentir esa dosis extra de esfuerzo y dureza en la zona, por lo que necesita parar, como le ocurrió a Tapia. En caso contrario, se rompería y desencadenaría en alguna lesión. Para los futbolistas, es un factor importante tener un buen desarrollo muscular para afrontar cada partido en óptimas condiciones.

Rendimiento en el partido

Los minutos en los que estuvo el volante nacional durante el encuentro fueron bastante buenos y se posicionó firme como volante ancla. De hecho, salvó a su equipo en más de un apuro, incluso en una jugada donde el argentino Benedetto (autor del único tanto del partido a los 49′) estuvo a punto de convertir y el peruano lo impidió sobre la línea del arco.

El portal web SofaScore puntuó la actuación de Tapia ante el Elche con un puntaje de 7.1 sobre 10. Tuvo un 84% en pases acertados y ganó 3 de los 5 duelos que sostuvo en campo. Fue el segundo jugador más destacado del Celta por detrás del capitán Hugo Mallo, quien obtuvo una puntuación de 7.6.

Llegada al Perú

Se espera que el futbolista de 26 años arribe a suelo peruano en el transcurso del día o en las primeras horas de este lunes 04 para sumarse a la concentración de la selección dirigida por Ricardo Gareca. En la Videna, los médicos determinarán su presencia y confirmarán si podrá estar en el ‘Clásico del Pacífico’.

Bajas sensibles

Por lo pronto, hay 3 jugadores en duda para esta fecha triple de las Eliminatorias: André Carrillo, Anderson Santamaría y Yordy Reyna. En el caso de ‘La Culebra’, ha venido realizando trabajos en el gimnasio y ha mostrado su total predisposición en busca de una evolución que le permita estar presente en estos importantes partidos. Lo tienen cuidado al más mínimo detalle y se espera que en el transcurso de los días pueda haber novedades al respecto. Lo mismo sucede con el defensor del Atlas de México y el atacante del DC United. Y es que hay que tomar en cuenta, que esta triple jornada el combinado nacional se juega todas las cartas para tentar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Prueba de ello es el llamado de 30 jugadores, con lo cual el entrenador argentino da muestras de la necesidad de tener a todos los futbolistas que estén disponibles y permitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

SEGUIR LEYENDO