Perú vs. Chile: André Carrillo y el alcance de la lesión que lo pone en duda para el ‘Clásico del Pacífico’

El extremo peruano llegó este viernes a la Videna y realizó trabajos en el gimnasio, aunque se desconoce si estará en el duelo ante Chile.

Compartir
Compartir articulo
El futbolista del Al Hilal es una de las mejores cartas que tiene Gareca en ataque, por lo que su ausencia se sentiría. (Foto: EFE)
El futbolista del Al Hilal es una de las mejores cartas que tiene Gareca en ataque, por lo que su ausencia se sentiría. (Foto: EFE)

André Carrillo, atacante de la selección peruana, arribó este viernes a la Videna pero con la duda sobre si podrá estar apto para el partido ante Chile este jueves 7 en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El origen de esta noticia se dio a conocer el pasado lunes 20 de setiembre, hace poco más de una semana, cuando a través de un comunicado oficial de noticias del Al Hilal, se informó de una fractura en la parte inferior de la espalda y cuyo tratamiento de rehabilitación requería 4 semanas.

Desde ese momento, se temió lo peor sobre la presencia de la ‘Culebra’ en esta triple fecha de Eliminatorias ante Chile, Bolivia y Argentina. Sobre todo por el tiempo que tardaría en recuperarse y porque ya se había perdido los últimos tres partidos con su equipo.

CALMA EN LA FPF

Sin embargo, desde la FPF quisieron calmar las aguas y manifestaron que no se trataría de una lesión tan grave como fue divulgada. El futbolista que milita en Arabia Saudita fue incluido en la nómina de convocados que lanzó Ricardo Gareca el pasado viernes, tomando por sorpresa a más de uno, pues se pensó que lo descartarían.

“A Carrillo lo vamos a tener que ver acá. Todavía no tenemos los informes generales finales. Los médicos son los que van a decidir. Creo yo que no es una lesión que le impida ser llamado. Acá pesa mucho el jugador y el ojo clínico del doctor”, manifestó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, en una entrevista al medio RPP días después del lanzamiento de dicho comunicado.

Asimismo, Ricardo Gareca en conferencia de prensa donde anunció la lista de convocados, dio a conocer el porqué de su llamado. “Carrillo fue convocado para saber si tiene alguna posibilidad y ver si tiene alguna oportunidad en el tercer partido. Viene específicamente a recuperarse acá. Y también porque están próximas dos fechas siguientes”, declaró el ‘Tigre’.

LO MÁS RECIENTE

Por lo pronto, se sabe que el atacante ha venido realizando trabajos en el gimnasio y ha mostrado su total predisposición en busca de una evolución que le permita estar presente en estos importantes partidos. Lo tienen cuidado al más mínimo detalle y se espera que en el transcurso de los días pueda haber novedades al respecto.

Hay que tomar en cuenta, que esta triple fecha el combinado nacional se juega todas las cartas para tentar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Prueba de ello es el llamado de 30 jugadores, con lo cual el entrenador argentino da muestras de la necesidad de tener a todos los futbolistas que estén disponibles y permitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Recordemos que Carrillo es uno de los mejores jugadores con los que cuenta Gareca en la ofensiva. Su jerarquía y experiencia acumulada en sus espaldas a sus 30 años en la Selección Peruana lo han llevado a tomar mejores decisiones en el campo de juego. No por algo es el máximo goleador peruano en las presentes Eliminatorias con 3 tantos y cuenta con un porcentaje positivo en regates completados (3.3 – 64%), de acuerdo con el portal web SofaScore.

Hora y fecha de las jornadas 11, 5 y 12:

- Perú vs. Chile: jueves 07 de octubre - 8:00 pm

- Bolivia vs. Perú: domingo 10 de octubre - 3:00 pm

- Argentina vs. Perú: jueves 14 de octubre - 6:30 pm

SEGUIR LEYENDO