Paolo Guerrero arribó a Lima para Eliminatorias y habló del regreso de Jefferson Farfán

El delantero peruano se sumará a los entrenamientos con miras a los enfrentamientos con Chille, Bolivia y Argentina.

Compartir
Compartir articulo
El 'Depredador' llegó al Perú y buscará anotar en esta triple jornada de Eliminatorias. (Foto: Best Cable Sports)
El 'Depredador' llegó al Perú y buscará anotar en esta triple jornada de Eliminatorias. (Foto: Best Cable Sports)

Capitán al mando. El atacante nacional Paolo Guerrero llegó a Lima la mañana de este domingo 03 de octubre y fue recibido por un miembro de la FPF, quien lo recogió y lo llevó a la Videna, pues hoy tienen un entrenamiento matutino de cara a los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas.

En su arribo al Aeropuerto Jorge Chávez, fue interceptado por la prensa y respondió sobre el regreso de la ‘Foquita’ a la selección peruana. “Es importante la actualidad de Jefferson Farfán y que nuevamente sea convocado. Dije que seguramente iba a estar con nosotros y me pone muy feliz que esté”, declaró. Esta dupla llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018 y esperan repetir la hazaña para Qatar 2022. Además, dijo que debemos aprovechar la localía ante Chile y ganar el partido.

Paolo Guerrero acompañado por un delegado de la FPF en su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: RPP Deportes)
Paolo Guerrero acompañado por un delegado de la FPF en su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: RPP Deportes)

Si bien no es el último en llegar, su presencia se esperaba por la importancia que siempre ha tenido en la Selección Peruana. No por algo es el máximo goleador histórico del equipo de todos y principal portante del brazalete de capitán.

Duelo con Inter

El último sábado ingresó a los 82′ en Inter de Porto Alegre, que cayó por 1 a 0 ante el Atlético Mineiro, en un encuentro válido por la fecha 23 del Brasileirao. Poco o nada pudo hacer el ‘Depredador’ para evitar este resultado negativo para los intereses del elenco ‘colorado’.

Anteriormente se sumaron otros peruanos que juegan en el extranjero como André Carrillo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Miguel Araujo. Se espera que en las próximas horas y días se sumen el resto de los jugadores, pues hoy domingo varios tienen compromisos con sus respectivos clubes y estarían llegando a inicios de la semana entrante.

En cuanto a los futbolistas que se desempeñan en el ámbito local, el pasado lunes empezaron los entrenamientos e hicieron trabajos con el cuadro de sparrings que llamó el comando técnico para tenerlos de rival en las prácticas. José Carvallo, Carlos Cáceda, Jhilmar Lora, Christian Ramos, Christofer Gonzáles, Raziel García y Jefferson Farfán, fueron quienes iniciaron la preparación de cara a estos importantes duelos definitorios que, prácticamente, definirán el futuro del seleccionado nacional en las Eliminatorias.

Performance en las presentes Eliminatorias

Cabe resaltar que Paolo Guerrero no ha tenido un rendimiento óptimo en el proceso eliminatorio, en el que ha disputado 4 partidos y sin anotar un gol. Esto en gran medida por la lesión que sufrió en la rodilla los últimos meses del 2020 y tuvo que ser operado. Sin embargo, su capacidad futbolística está fuera de discusión y la influencia que tiene en la delegación peruana es fundamental para sacar adelante estos partidos venideros.

Actualidad de los peruanos

Los futbolistas peruanos que juegan en el extranjero vienen acumulando buenos momentos en sus respectivos clubes: Gianluca Lapadula es uno de los goleadores de la Serie B de Italia con el Benevento; Raúl Ruidíaz, pese a su sequía en la selección, viene de anotar sendos tantos y ser figura en el Seattle Sounders; Marco López continúa su consolidación en la MLS, y así otros jugadores que vienen con continuidad.

El problema radicaría en André Carrillo, cuyo club mostró una noticia sobre una lesión del extremo peruano, aunque se verá en el transcurso de la semana su evolución. Otro que también está en duda es Yordy Reyna, quien salió lesionado en el duelo de este sábado del DC United ante el Orlando City de Pedro Gallese.

Queda menos de una semana para el primer partido frente a Chile, pero la preparación ya se realiza al máximo y estos encuentros sin duda marcarán la pauta para el resto del camino que queda rumbo a Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO