Perú vs Chile: estos son todos los ausentes del ‘clásico del Pacífico’

A medida que se acerca el día del encuentro entre la ‘bicolor’ y la ‘roja’ incrementan el número de jugadores que no estarán presentes en el Nacional.

A pocos días del partido entre Perú y Chile, aumentan las bajas en ambas selecciones. (Foto: EFE/ Getty Images)
A pocos días del partido entre Perú y Chile, aumentan las bajas en ambas selecciones. (Foto: EFE/ Getty Images)

La selección peruana enfrentará a Chile el próximo jueves 9 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas. Ambos elencos están obligados a ganar para mantener el sueño de ir a Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca quieren sumar su segundo triunfo en condición de local en la presente competición, mientras que la visita buscará romper la racha de partidos sin sumar de a tres. No obstante, se vivirá un duelo con ausencias importantes, producto de las lesiones y amonestaciones.

BAJAS DE PERÚ

Yordy Reyna salió lesionado a los 46 minutos en el duelo entre DC United y Orlando City por la MLS. El delantero sintió un tirón y fue reemplazado por su compatriota Edison Flores. El peruano se sumó a la concentración con la esperanza de estar presente en la fecha triple. Pero, Gareca anunció el día de ayer su desconvocatoria por medio de una conferencia de prensa.

Por otro lado, Christofer Gonzáles, jugador de Sporting Cristal, se perderá el clásico por acumulación de tarjetas amarillas.

BAJAS DE CHILE

En el equipo dirigido por Martín Lazarte estarán ausentes tres jugadores de experiencia. El primero es Arturo Vidal, que por culpa de su juego brusco corrió con la misma suerte de ‘Canchita’. El segundo es Eduardo Vargas, uno de los jugadores que más le ha anotado a Perú, quien se lesionó en el cotejo entre Atlético Mineiro y Palmeiras por la Copa Libertadores. Eugenio Mena sufrió una lesión en el bíceps femoral y fue desafectado de la convocatoria, de la misma forma Francisco Sierralta.

POSIBLES AUSENCIAS

Por parte del cuadro nacional, André Carrillo sería la baja más grave. La ‘Culebra’ sufrió una fractura en la parte baja de la espalda y en un principio se creyó que estaría fuera de las canchas por más de un mes. Sin embargo, el atacante arribó a la capital para pasar exámenes médicos y ver si podría llegar al partido frente a Argentina. Sin duda alguna, será muy difícil de reemplazar dentro del esquema del ‘Tigre’.

El día sábado, Anderson Santamaría fue cambiado a los 57 minutos en el partido entre Atlas y Chivas. El central salió por sus propios medios del campo, pero con signos de dolor. Todo indica que sería un problema en la ingle.

Además, es duda Raúl Ruidíaz, quien fue sustituido en el último partido del Seattle Sounders por una lesión. ‘La Pulga’ llegó y pasó exámenes para conocer un diagnostico con exactitud.

Lo más reciente es la lesión de Renato Tapia, quién tuvo que dejar el terreno de juego minutos antes de finalizar el encuentro entre el Celta de Vigo y Elche. El equipo del ‘Capitán del futuro’ emitió un parte médico donde indica que presenta una sobrecarga de gemelos.


LESIÓN DE EDUARDO VARGAS

“Según información de ADN Deportes, Eduardo Vargas presenta un problema físico de gravedad. La dolencia del atacante formado en Cobreloa lo pone en duda no sólo para los partidos de octubre sino para los otros dos duelos de Clasificatorias programados para noviembre”, se puede leer en el medio ADN, donde mencionan incluso que por la operación que necesitaría el jugador tampoco estaría en la fecha doble de noviembre.

Eduardo Vargas jugó recientemente el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, donde el Atlético Mineiro empató, pero quedó eliminado por la diferencia de goles a favor de Palmeiras. El atacante chileno jugó todo el encuentro y no se le vio quejándose por algún dolor.


SELECCIÓN PERUANA: PARTIDOS DE OCTUBRE

Perú vs Chile

7 de octubre / 8:00 p.m.

Lima - Estadio Nacional

Bolivia vs Perú

10 de octubre / 3:00 p.m.

La Paz - Estadio Hernando Siles

Argentina vs Perú

14 de octubre / 6:30 p.m.

Buenos Aires - Estados Monumental de River Plate

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR