André Carrillo llegó a Lima para unirse a los entrenamientos de la Selección Peruana

El delantero del Al-Hilal, que viajó en el mismo vuelo que Wilder Cartagena, llega con una lesión en la espalda y en las próximas horas evaluarán su situación.

El extremo derecho llega a esta fecha triple con una lesión en la espalda. (Foto: Kevin Pacheco, RPP Noticias).
El extremo derecho llega a esta fecha triple con una lesión en la espalda. (Foto: Kevin Pacheco, RPP Noticias).

André Carrillo aterrizó la noche del jueves en Lima y este viernes 01 de octubre se unirá a los entrenamientos de la Selección Peruana en la Videna con el objetivo puesto en los tres partidos por Eliminatorias Sudamericanas. La ‘Culebra’ llega con una lesión en la espalda y será evaluado en la próximas horas para conocer la magnitud.

En el mismo vuelo del futbolista del Al-Hilal llegó el volante defensivo Wilder Cartagena, quien juega en el Ittihad Kalba de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos y también se unirá mañana a sus compañeros seleccionados Los trabajos dirigidos por Ricardo Gareca iniciaron el lunes 27 de septiembre y esta tarde cumplieron cuatro días.

Por el momento se sabe que André Carrillo tiene una pequeña fractura en la parte baja de la espalda, según informó el club asiático el 20 de septiembre. La ‘Culebra’ pasará por una resonancia magnética en las próximas horas para que el cuerpo médico de la blanquirroja pueda conocer la gravedad de la lesión y saber en qué partido podrá estar disponible.

André Carrillo ha sido de los jugadores más importantes de Perú en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El extremo es el jugador que más goles ha convertido, anotando tres de los ocho tantos de la ‘bicolor’. Además, el desequilibrio que genera en el uno contra uno no lo tenemos en otro jugador de la lista de Ricardo Gareca para medirnos ante Chile, Bolivia y Argentina.

CONVOCADOS A LA SELCCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los jugadores convocados para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, donde la selección peruana se medirá ante sus similares de Chile, Bolivia y Argentina. Entre las novedades que dio a conocer el profesor, está el retorno de Carlos Zambrano, Jefferson Farfán, Yordy Reyna y Pedro Aquino, quienes pegan la vuelta al equipo de todos. También estarían de vuelta Miguel Araujo y Santiago Ormeño.

Los convocados son: Pedro Gallese, Caceda, Carvallo, Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Anderson Santamria, Miguel Araujo, Luis Abram, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Callens, Miguel Trauco, López, Renato Tapia, Cartagena, Pedro Aquino, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Christopher Gonzales, Sergio Peña, Edison Flores, Garcia, Yordy Reyna, André Carrillo, Gabriel Costa, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raúl Ruídiaz, Santiago Ormeño y Jefferson Farfán.

Lista de jugadores convocados a la selección peruana para la fecha triple de Eliminatorias
Lista de jugadores convocados a la selección peruana para la fecha triple de Eliminatorias
Lista de jugadores convocados a la selección peruana para la fecha triple de Eliminatorias
Lista de jugadores convocados a la selección peruana para la fecha triple de Eliminatorias

André Carrillo y un dato goleador que sufrirá Perú si no llega a la fecha triple de Eliminatorias

Con nueve jornadas disputadas en las Eliminatorias Sudamericanas hay jugadores que están iluminados y tienen un gran porcentaje de gol en sus selecciones. Uno de ellos es el extremo del Al-Hilal y la Selección Peruana, André Carrillo, quien no llegaría a la fecha triple de octubre por una lesión en la espalda, informó el club asiático.

La lista la encabeza el nueve de la Selección Boliviana, Marcelo Martins Moreno (67 %), quien tiene ocho goles de los 12 que anotaron los bolivianos en los nueve partidos jugados. A pesar de que ‘Los Altiplánicos’ son los penúltimos de las Eliminatorias Sudamericanas con seis unidades, el delantero del Cruzeiro de Brasil ha sabido aprovechar cada oportunidad frente al arco. Un gol a Argentina, uno a Ecuador, uno a Paraguay, dos a Venezuela, uno a Chile y dos a Uruguay, son los goles marcados hasta el momento.

Le sigue Ángel Romero (44 %) con cuatro goles de los nueve anotados por la Selección Paraguaya. El tercero en este top es Arturo Vidal (44 %), quien tampoco estará en la siguiente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas por suspensión. El volante ofensivo anotó también cuatro de los nueves goles de la Selección Chilena es este torneo clasificatorio a Qatar 2022.

El cuarto en la tabla es el defensor central de Venezuela, Jhon Chancellor (40 %) con dos tantos de los cinco marcados por la ‘Vinotinto’. El último en este top 5 es el peruano André Carrillo (38 %), quien anotó tres de los ocho goles marcados por Perú en estas Eliminatorias Sudamericanas. La ‘Culebra’ le marcó uno a Brasil y dos a Paraguay, en el debut de la blanquirroja en este torneo sudamericano.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR