Comas: Incendio en mercado Unicachi es catalogado como “fuera de control”

Alrededor de 50 puestos fueron consumidos por las llamas.

Compartir
Compartir articulo
Alrededor de 50 puestos fueron afectados por el fuego. Foto: Andina.
Alrededor de 50 puestos fueron afectados por el fuego. Foto: Andina.

El gran mercado Unicachi, en el distrito de Comas, es devorado por un incendio de grandes proporciones. Hasta 20 unidades del cuerpo de bomberos tratan de contener las llamas que se originaron en la zona donde comercializan pinturas.

De acuerdo a la página de Emergencias de los Bomberos, el fuego fue reportado al promediar las 6 de la tarde de hoy. Estiman que el siniestro se originó por una chispa provocada por los trabajos de soldadura que se realizaban dentro del centro de abastos, sin embargo, aún se desconoce la causa exacta.

Mientras se realizan las diligencias para apagar el incendio, efectivos de la Policía Nacional han cerrado las calles y avenidas aledañas al mercado de Unicachi, a fin de salvaguardar la salud los ciudadanos y facilitar la labor de los hombres de rojo.

FUERA DE CONTROL

Tras intentos fallidos por apagarlo, el incendio fue catalogado como código 3, es decir, está fuera de control, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Se registró que 10 personas resultaron afectadas por asfixia, esto debido al humo y gas lacrimógeno que la Policía lanzó para evitar que los comerciantes ingresen a la central de abastos. Todos los afectados fueron atendidos por los paramédicos que llegaron hasta la zona.

De acuerdo a lo divulgado por la coordinadora de la junta vecinal del mercado Unicachi, Marleni Soto, la zozobra del momento provocó algunos robos, pero la Policía controló la situación rápidamente.

“Ha sido una cosa rápida, los comerciantes han aprovechado en sacar su mercadería, pero hubo gente que saqueaba y entonces llegó la Policía Nacional para poner orden”, dijo.

Los accesos al centro de abasto continúan cerrados, en busca de facilitar la labor de los Bomberos, quienes batallan para cesar las llamas que ya consumieron alrededor de 50 puestos del gran mercado Unicachi.

Según relataron los comerciantes que se encontraban dentro del lugar, ellos salieron rápidamente, logrando rescatar parte de su mercadería.

Pese a la oscuridad de la noche, la humareda se puede visualizar desde varias cuadras de distancia y, según imágenes en redes sociales, policías tratar de dispersar a las personas que se encuentran en los alrededores.

SEGUIR LEYENDO