COVID-19: Minsa anuncia vales de dinero, internet gratis y descuentos para personas vacunadas

El Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció esta tarde que se dará una serie de incentivos a aquellas personas que se vacunen contra la Covid-19 en el país.

Hernando Cevallos anuncio alianzas estratégicas con empresas privadas para entregar incentivos que impulsen el proceso de vacunación. (FOTO: ANDINA/Difusión)
Hernando Cevallos anuncio alianzas estratégicas con empresas privadas para entregar incentivos que impulsen el proceso de vacunación. (FOTO: ANDINA/Difusión)

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos anunció hoy desde el centro comercial Megaplaza de Independencia que se estarán dando una serie de incentivos a la población con el objetivo de que las personas se acerquen a vacunarse contra la Covid-19.

“El Ministerio de salud está evaluando medidas de aliento a la gente a acercarse a vacunar”, mencionó Cevallos.

El ministro se reunió con representantes de distintas empresas privadas como Claro, Bitel, Telefónica y Entel, quienes destacaron el avance que viene teniendo el proceso de inmunización en el Perú y confirmaron su participación para otorgar grandes beneficios.

Dicha información, también fue confirmada a través de una publicación que el Minsa realizó en su cuenta oficial de Twitter. “Empresas de telecomunicaciones bitelperu, EntelPeru, ClaroPeru y MovistarPeru se suman al esfuerzo del Minsa de cerrar brechas de vacunación y anuncian grandes beneficios para quienes se vacunen”.

Asimismo, en la ceremonia se contó con la participación de representantes de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, quienes actualmente agrupan a 87 malls a nivel nacional y que también se suman a la propuesta de ofrecer promociones para impulsar el proceso de vacunación contra la Covid-19.

LOS INCENTIVOS

Nino Boggio, gerente central del área Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel, informó que la empresa ofrecerá un descuento de hasta 200 soles cuando se realice la compra de distintos equipos móviles, el cual aparecerá en los términos y condiciones de la campaña.

El gerente general de Claro en el Perú, Humberto Chávez, detalló que dicho descuento también se aplicará para las personas que quieran comprar equipos de Claro. Por su lado, el CEO de Telefónica del Perú, Pedro Cortez Rojas, la empresa anunciará en los próximos días cuales serán los incentivos que darán.

La empresa Bitel, que estuvo representada por Benjamín Astete, gerente legal y de asuntos regulatorios, declaró que a partir de hoy se dará un giga de internet gratis a las personas que se coloquen la segunda dosis de la vacuna. Cabe resaltar que la giga se podrá usar durante siete días.

Además, indicó que los clientes prepago cada vez que recarguen 5 soles, se les obsequiará 300 megas de velocidad durante los próximos 3 meses. A los clientes pospago se les dará un giga adicional durante el mismo periodo.

Por otro lado, Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Perú, anunció que se sortearán vales de 1000 soles durante 30 días a partir del 15 de octubre. Podrán participar aquellas personas que cuenten con ambas dosis de la vacuna y los detalles de inscripción se conocerán en su página web los próximos días.

MAYORES DE 21 SE VACUNAN

La última semana de septiembre inició con buenas noticias para los jóvenes mayores de 21 años, puesto que desde el pasado lunes 27 de septiembre ya se pueden acercar a los centros de vacunación contra la Covid-19 para ser inmunizados.

“Además de seguir trabajando el casa por casa, llegar a los pueblos originarios, como hemos llegado desde el Ministerio de Salud este fin de semana y con los ministros trabajando en diferentes regiones del país, a partir del lunes el Ministerio de Salud también va a vacunar en Lima y Callao a las personas a partir 21 y 22 años”, anunció el ministro Hernando Cevallos.

Asimismo, explicó que gracias al stock de vacunas con las que se cuentan, el proceso de vacunación avanza rápidamente. Además, enfatizó que se espera que las personas que aún no se han inoculado, lo hagan.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR