Más de 16 mil jóvenes de Ayachucho recibieron la vacuna contra el COVID-19

La región ya está vacunando contra el coronavirus a todos los mayores de 18 años.

Ayacucho destaca que más de 16 mil jóvenes recibieron la vacuna contra el covid-19 durante la reciente Vacunatón. Foto: ANDINA
Ayacucho destaca que más de 16 mil jóvenes recibieron la vacuna contra el covid-19 durante la reciente Vacunatón. Foto: ANDINA

Un total de 16,277 jóvenes de 18 a 29 años de edad recibieron la vacuna contra el covid-19 durante la reciente Vacunatón “Vamos a tu encuentro” que se desarrolló el último fin de semana en la región Ayacucho, destacó el Gobierno Regional.

Precisó que esta jornada se realizó en paralelo en 180 puntos de vacunación a nivel regional, en el horario de 8:00 a 17:00 horas, teniendo un resultado favorable al lograr la asistencia de más de 16,000 jóvenes, quienes dieron ejemplo al asistir a los vacunatorios en forma masiva, cumpliendo con los protocolos sanitarios y muchos de ellos, disfrazados o con atuendos típico de la región.

Al respecto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho indicó que, desde el inicio de las jornadas de vacunación a nivel regional, se han aplicado 409,282 dosis de vacunas contra el covid-19, “de este modo se avanza favorablemente en la inmunización de la población”, subrayó.

El director regional de Salud de Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, refirió que las cifras alcanzadas son parte de un buen avance en este proceso de vacunación. Incidió en que las vacunas aplicadas necesitan una segunda dosis para que cumplan con la protección debida contra el covid-19 y sus variantes, por lo que es fundamental retornar por la segunda dosis.

Por último, ratificó que la campaña de inmunización contra el covid-19 continuará esta semana de manera regular en los puntos de vacunación establecidos: CASE Municipal, I.E. Mariscal Cáceres, I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, I.E. Señor de los Milagros, I.E. José Abelardo Quiñones y la I.E. Abraham Valdelomar, en el horario de 8:00 a 14:00 horas.

LAS VACUNAS LLEGAN A AYACUCHO EN HELICÓPTERO

El pasado 22 de septiembre, con la ayuda de un helicóptero del Ejército del Perú fue trasladada una congeladora con panel solar que servirá para conservar las vacunas contra el covid-19 y otras enfermedades. El equipo fue llevado al distrito de Oronccoy, ubicado a más de 3,300 metros sobre el nivel del mar y uno de los más alejados en la provincia de La Mar, región Ayacucho.

El traslado de la congeladora se logró gracias a las gestiones realizadas por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal; y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Elvyn Díaz Tello.

Precisamente, la entrega fue hecha por el titular de la Diresa Ayacucho, quien agradeció el apoyo al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por autorizar que un helicóptero traslade el importante equipo que fortalecerá la cadena de frío para la conservación de vacunas de la población, especialmente para los más vulnerables como niños, gestantes y adultos mayores.

“Seguimos asegurando la atención en salud. Hoy, gracias al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, logramos trasladar vía aérea este equipo que va a permitir un manejo adecuado de las vacunas en zonas más alejadas y profundas en la región”, refirió la autoridad de salud.

72 % DE LOS HOSPITALIZADOS NO RECIBIERON LA VACUNA

El 72.5 % de los pacientes que se encuentran hospitalizados o en una cama UCI afectados por el covid-19 en Ayacucho corresponde a personas que no se aplicaron la vacuna contra esta enfermedad o solo recibieron la primera dosis, reveló la Dirección de Epidemiología, Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho.

Al respecto, el director Regional de Salud, Elvyn Díaz Tello, afirmó que los pacientes hospitalizados tienen un rango de edad entre 30 y 70 años, y que se encuentran dentro del grupo de edad para la vacunación.

Detalló que, a la fecha 62 pacientes se encuentran hospitalizados de las cuales 10 (16.1 %) recibieron una sola dosis y 35 (56.5 %) ninguna dosis, mientras que solo 17 (27.4%) tiene la vacunación completa.

(Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR