COVID-19: Mayores de 21 años se podrán vacunar desde este lunes en Lima y Callao

Así lo anunció el ministro de Salud en el cierre de la tercera edición del vacunafest.

Se culminó con éxito la tercera edición del vacunafest. Foto: Agencia Andina.
Se culminó con éxito la tercera edición del vacunafest. Foto: Agencia Andina.

La vacunación contra la COVID-19 va viento en popa en territorio peruano. Según lo anunciado esta noche por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, a partir este lunes 27 de setiembre se iniciará la inoculación en jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao.

En el marco del cierre de la tercera edición del vacunafest, el titular de Salud dio la buena nueva a los jóvenes. Cevallos explicó que, gracias al stock de vacunas con las que se cuentan, se puede descender el grupo etario a vacunar.

Asimismo, fue enfático en declarar que se espera que con las jornadas de inmunización también se cierre las brechas en los grupos de personas que aún no se inoculan.

“Además de seguir trabajando el casa por casa, llegar a los pueblos originarios, como hemos llegado desde el Ministerio de Salud este fin de semana y con los ministros trabajando en diferentes regiones del país, a partir del lunes el Ministerio de Salud también va a vacunar en Lima y Callao a las personas a partir 21 y 22 años”, anunció Cevallos.

“Estamos bajando el grupo de edad y controlando, por supuesto, el stock de vacunas que nos va llegando, no es que nos llegan todas juntas, van llegando por lotes semanalmente, lo cual manejar este descenso de la cantidad de vacunas con la prudencia y responsabilidad necesaria”, añadió.

VACUNACIÓN DE 12 A 17 AÑOS

Hace unos días, el viceministro de salud pública, Gustavo Rosell, anunció que la vacunación contra la COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años está programada para el mes de noviembre.

El Ministerio de Salud ya se encuentra gestionando el plan de protocolos para la inoculación de los menores son comorbilidades. Además, comentó se están coordinando protocolos para el grupo etario de 5 a 11 años.

“Nosotros venimos trabajando de acuerdo a un plan. La vacunación para personas de 12 a 17 años está programada para el mes de noviembre. Ya hemos empezado a trabajar los protocolos hace más de dos semanas. El protocolo es una propuesta que pasa primero por el Comité de Ética, y ellos por ahora nos han sugerido que se avance con la inmunización tal como se está dando”, expresó en conferencia de prensa.

“Estamos realizando protocolos para menores de 12 a 17 años, 5 a 11 años y el de tercera dosis. Esto de acuerdo a las investigaciones que se están realizando. Así también, esto debe aún contar con la aprobación del ministro y del Comité”, acotó.

PREOCUPACIÓN POR VARIANTE DELTA PLUS EN LIMA

Pese al progreso de la campaña nacional de vacunación, Cevallos hizo un llamado a la población para que no baje la guardia, ya que los casos de la variante Delta en suelo peruano superan los 721, mientras que la Delta Plus se registró en Ate Vitarte.

“Estamos en un momento que si bien la cantidad de casos COVID-19 no se ha incrementado, lo que sí ha subido es la variante Delta y la aparición de tres casos de la Delta Plus en el sector de Ate. Ya hemos tomado las precauciones necesarias”, manifestó en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los talibanes prometieron reabrir las escuelas femeninas entre críticas amenazas de protestas

Cerca de 1,1 millones de niñas afganas se han visto privadas desde el pasado 18 de septiembre del acceso a la educación, y se encuentran a la espera de que los fundamentalistas redacten una supuesta guía que se lo permita

HRW presentará en EEUU un informe sobre la represión de la dictadura castrista contra las protestas en Cuba

El documento está basado en investigaciones judiciales y en más de 150 entrevistas con “víctimas y familiares ubicados” en la isla

Cómo el activismo por los tratamientos gratuitos logró reducir un 68% las muertes por VIH en Sudáfrica

Hace veinte años, en el continente africano, las personas con VIH todavía no disponían de los tratamientos con antirretrovirales que en el resto del mundo se usaban desde los noventa. El activismo y un fondo mundial que aportó financiamiento redujeron las muertes en un 68 %. Vuyiseka Dubula-Majol, una de las líderes de esa lucha, cuenta cómo se logró el acceso gratuito a la atención y los medicamentos

Lasso declaró el estado de excepción en Ecuador frente a la inseguridad derivada del narcotráfico

El mandatario ecuatoriano ha anunciado esta medida que permite llevar a cabo acciones inmediatas como el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles de todo el país para respaldas a la Policía Nacional

De la fama mundial a la desaparición pública y el ostracismo: Cameron Diaz, a siete años de su última película

Supo ser una de las estrellas del mundo del cine. Sin embargo, un día pegó un portazo para darle paso a otros sueños
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR