El videojuego inspirado en ‘El juego de Calamar’ de Netflix que ya puedes probar

‘Squid Game’ ha inspirado videojuegos que repiten las mismas competencias que se ven en la historia como la de “Un, dos, tres calabaza”.

Compartir
Compartir articulo
Puedes ingresar al mapa del ‘Juego del Calamar’ más popular de Rodblox en esta nota.
Puedes ingresar al mapa del ‘Juego del Calamar’ más popular de Rodblox en esta nota.

El juego del calamar’ es la nueva sensación de Netflix. Desde hace algunos años las producciones coreanas han estado muy presentes en los estrenos de las plataformas de streaming. Sin embargo, jamás imaginaron que una de ellas causaría tanto furor como causó ‘Squid Game’ (traducida como ‘El Juego del calamar’), la sangrienta serie que se ha posicionado como la mejor en la plataforma y en las redes sociales.

La historia gira en torno a un grupo de personas que; agobiados por las deudas de juego, préstamos ilegales y falta de recursos para mantener a su familia; reciben la invitación para participar en una competencia en la que deberán pasar por distintos juegos mortales para llevarse el premio mayor de 45 millones de wones (37 millones de dólares), cantidad que se acumula con las muertes de los participantes en cada capítulo de la serie.

La serie más vista por estos días en Netflix ha inspirado videojuegos que repiten las mismas competencias que se ven en la historia como la de “Un, dos, tres calabaza”. Un juego móvil donde puedes ser uno de los participantes en El juego del calamar. Se trata de un juego en Roblox llamado Fish Game

¿CÓMO JUGAR ‘EL JUEGO DEL CALAMAR’ EN ROBLOX?

En el caso del videojuego de Roblox, cabe aclarar que este no fue hecho por los creadores de ‘El juego del calamar’; sin embargo, ya es uno de los más jugados en esa plataforma de videojuegos. Los usuarios solo deben buscar el juego con el título ya mencionado e ingresar al servidor en Roblox, donde esperarán con los demás participantes el inicio del juego.

Puedes ingresar al mapa del ‘Juego del Calamar’ más popular de Roblox en este enlace.

El objetivo del juego es llegar a la meta sin que la muñeca que canta “Luz verde, luz roja” te dispare y te mate (como ocurre en la serie). Por lo tanto, solo puedes avanzar y moverte mientras la muñeca canta y quedarte totalmente inmóvil cuando está callada.

infobae

¿TRIÁNGULO, CÍRCULO Y EL CUADRADO?

En una conferencia de prensa, el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, mencionó que cada uno de estos símbolos tiene un marcado significado en la serie.

Sobre los círculos, Hwang Dong-hyuk indicó que este símbolo identifica a los trabajadores, mientras que los triángulos representan a los soldados que están armados y los los cuadrados son para los gerentes o jefes de la armada que toman las decisiones más importantes.

En el último juego que presenta la serie, resalta que está basado en uno que se solía jugar en los años 70, el cual toma el nombre del título de la entrega y consiste en dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, las cuales al juntarse parecen formar de un calamar.

¿CÓMO SE JUEGA AL JUEGO DEL CALAMAR?

Este juego infantil consiste en que dos participantes deberán dibujar las tres figuras geométricas en el suelo unidos, dando una figura similar a la de un calamar. Si el otro participante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se convierte en el ganador.

Así que si ya has visto estos memes o comentarios en redes sociales, ya sabes cuál es el verdadero significado de estos símbolos que han comenzado a aparecer por doquier en Internet.

¿QUÉ PASA SI LLAMAS AL NÚMERO DE TELEFONO QUE SALE EN LA TARJETA?

Las tarjetas de ‘el juego del calamar’ se han vuelto muy populares entre los televidentes, sobre todo porque en él aparece un número telefónico que pertenece a un ciudadano coreano, quien ha estado recibiendo una avalancha de llamadas y mensajes de texto. Varios espectadores de la serie decidieron marcar el número y se llevaron la sorpresa que sí existía en la vida real.

Según señala el portal Koreaboo, el hecho se debería a un error de producción pues en la serie censuraron accidentalmente los tres primeros dígitos del número, cuando debieron haber quitado los tres dígitos finales.

¿QUIÉN GANA EL JUEGO DEL CALAMAR?

Llegando a la etapa final, los juegos se ponen cada vez más extremos. Después de pasar por ‘Luz roja, luz verde’, ‘la galleta panal’ y ‘La cuerda’, los protagonistas deberán jugar en dúo a las canicas. Aquí, el que se queda con las diez canicas de su compañero es el ganador. Sang-Woo se perfila como uno de los personajes más crueles de la serie, no tiene el menor remordimiento al engañar a Ali para quedarse con sus canicas y pasar al siguiente nivel.

Luego de este dramático desenlace, solo quedan 16 participantes que deberán pasar por un nuevo reto: el puente de vidrio. Aquí, Gi-hun, Sang-Woo y Sae-Byeok quedan como finalistas, pero uno de ellos queda grave y termina asesinado por uno de sus compañeros.

Finalmente, el ganador del concurso se define entre dos de los personajes más importantes de la serie y cuyo pasado los une desde su niñez. Ambos se enfrentan en el duelo final del ‘juego del calamar’ y uno de ellos sobrevive, pero con el pasar del tiempo su vida se convierte en un infierno de culpas y por lo cual decide no usar el dinero que le otorgaron por pasar todos los retos.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

El cuadro 'azulgrana' recibirá al elenco parisino en el estadio Olímpico de Montjuic e irá en busca de la clasificación a las semifinales del máximo torneo de clubes del mundo. Conoce dónde disfrutar del vibrante encuentro.
Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha incrementado las operaciones militares conjuntas desde la madrugada del lunes, con el propósito de neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso en el VRAEM.
Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

A pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo, el emprendedor Julio Rodríguez ha optado por iniciar una demanda contra la familia Cueva debido al lote de panetones de la pasada Navidad. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la familia.
Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

A lo largo de su historia, la nación ha tenido que enfrentar diversos sismos que han dejado miles de muertos, heridos e innumerables daños materiales
Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”

La modelo respondió a las críticas que ha enfrentado en redes sociales por asistir al concierto de la colombiana mientras su pequeña estaba hospitalizada.
Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”
MÁS NOTICIAS