El juego del calamar y el detrás de cámaras que causó sensación entre los seguidores de la serie de Netflix

Actores de Squid game confesaron lo que sintieron al momento de grabar las escenas más dramáticas de la serie coreana que es sensación mundial.

Squid Game, la serie de Netflix que es sensación en el mundo
Squid Game, la serie de Netflix que es sensación en el mundo

El juego del calamar sigue causando sensación en las redes sociales y Netflix se animó a revelar el detrás de cámaras de la exitosa serie surcoreana. Squid game nos cuenta la historia de cómo un grupo de 465 personas con problemas económicos se enfrentan en peligrosos juegos de niños con el fin de ganar una millonaria cifra de dinero.

La complejidad de sus personajes y las letales pruebas que tienen que pasar sus competidores han hecho que los espectadores de la serie se quedan pegada de principio a fin.

El temor de los participantes de El juego del calamar por morir no solo se vivió en la ficción, sino sus actores también lo vivieron. Ellos se animaron a contar qué escenas le causaron terror al momento de la filmación.

Park Hae-Soo y Oh Young-Soo contaron su experiencia

El actor surcoreano Park Hae-Soo, quien interpreta a Sang woo, contó en el detrás de cámaras de Netflix su experiencia durante las grabaciones. De acuerdo a lo que dijo, el patio de recreo que se muestra en la serie era bastante real, algo que le provocó mucho miedo durante las filmaciones.

“El patio de recreo era tan real como los callejones de antes. Era como estar frente a casas antiguas. Me dio una extraña nostalgia y una extraña tensión”, declaró.

Por su parte el actor de 76 años, Oh Young-Soo, quien dio vida al anciano Oh Il-nam, también se refirió al patio de juegos como el ambiente que mayor temor causó entre sus compañeros; sin embargo, destacó que el juego de las canicas le causó mucha tristeza.

“El juego representa la mentira y la integridad del ser humano” dijo. “Esas son escenas de la naturaleza humana”, añadió.

Jung Ho-Yeon sintió una intensa emoción durante las grabaciones

La historia de Jung Ho-Yeon en El juego del calamar es particular, pues ella dejó el mundo del modelaje para incursionar de lleno en la actuación. Por ello, para la modelo fue muy emotivo grabar la serie.

“Era como estar en un mundo de fantasía. Pero por otro lado, la situación en sí era muy emotiva, dramática y teatral”, comentó cuando le consultaron sobre su opinión de la serie surcoreana.

Asimismo, la bella actriz precisó que grabar el juego de Puente de cristal fue el más intenso para ella y su personaje, sobre todo porque tenían que grabar a un metro de altura.

“Filmar ‘Puente de cristal’ fue aterrador. El set estaba a un metro del suelo”, cuenta Ho-Yeon. “Pusimos lentes templados de verdad y corrimos por ahí”, señaló.

Hwang Dong-Hyuk, director de la serie, explicó cómo hizo asustar a los actores

Hwang Dong-Hyuk señaló que durante el juego del Puente de cristal, su intención era que los actores sientan el verdadero terror, esto para poder captar en las cámaras la verdadera reacción del cuerpo humano al encontrarse en peligro.

“Solo 1,5 metros puede asustarte. Los lentes los ponían nerviosos. Así podríamos mostrar la rigidez inadvertida y el miedo del cuerpo”, comentó. “Se sentía como saltar de un puente alto. El juego era real y sentían miedo. Creemos que ese set tenía el poder del realismo”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR