Los otros libertadores: todo lo que debes saber de la serie de Latina que se estrena hoy

Todos los detalles sobre la serie que se estrena hoy en Latina sobre la Independencia del Perú.

Esta serie narra la lucha para lograr la Independencia del Perú. (Foto: Difusión)
Esta serie narra la lucha para lograr la Independencia del Perú. (Foto: Difusión)

El día de hoy, 26 de setiembre, Latina televisión estrenará a las 7:00 pm ‘Los otros Libertadores’, una serie para dar homenaje a todos los héroes que lucharon por la independencia del Perú y que mejor que celebrarlo en el año del bicentenario. Por ejemplo, en años anteriores se han dado producciones exitosas con la misma temática en el país, como El último Bastión, El amante Libertador y El Patriota.

Recrea en 8 episodios la vida de cinco personas históricas en la época del Virreinato y nos cuenten desde otra perspectiva cómo se vivieron las guerrillas internas en diferentes regiones del país. Muchos murieron, pero dejaron el nombre del país en alto.

“Esta serie busca llevar a las familias peruanas estas historias gloriosas de nuestros grandes héroes y de esta manera celebrar su memoria y construir un espíritu de orgullo y patriotismo en los hogares peruanos en un año en el que celebramos 200 años de nuestra independencia como nación, es uno de los esfuerzos más grandes que un canal peruano ha hecho por plasmar en 8 capítulos esas historias que siempre leímos en los libros de historia.” menciona Luis Guillermo Camacho, Gerente de Programación y Contenido de Latina Televisión


ACTORES DE QUE PARTICIPARÁN EN ‘LOS OTROS LIBERTADORES’

Muchos actores se sumaron a la producción de Latina, pero el reparto consiste en Magaly Solier, como Maria Parado de Bellido, la principal informante en las guerrillas que se formaron luego de la independencia, luchó contra el maltrato de los interrogativos de la oposición hasta que fue asesinada en el año 1822. Pietro Sibile como José Olaya Balandra fue un pescador fue un emisario secreto llevando mensajes, entre el gobierno del Callao y los patriotas de Lima nadando.

José Luis Ruiz es Mateo Pumacahua, Durante la rebelión de José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II), entre 1780 y 1781, contribuyó a la causa realista con pertrechos y hombres. Paralelamente, ganó prestigio entre la nobleza inca, siendo elegido Alférez Real de Indios Nobles del Cuzco en 1802. Francesca Vargas como Micaela Bastidas, quien ayudó a involucrar a cientos de mujeres indígenas en la lucha contra la opresión del mandato español.

Finalmente, Christian Esquivel como Tupac Amaru II quien fue el primero en pedir la libertad de toda Hispanoamérica de cualquier dependencia, tanto de España como de su monarca, implicando esto no solo la mera separación política sino la eliminación de diversas formas de explotación indígena.

Además, estarán Reynaldo Arenas, Joaquín Orbegoso, Carlos Victoria, Sandro Monsante, Priscila Espinoza, Roberto Moll, Andrea Luna, Virna Flores, Ismael La Rosa, Hernan Romero, Luis Alberto Sánchez, entre otros.

Cabe destacar que la serie ha sido dirigida por el reconocido director colombiano Agustín Restrepo y producida por Andrés Santamaría.


¿QUÉ LUGARES NOS MOSTRARÁ LA SERIE?

La Independencia del Perú trae consigo muchos lugares característicos, tanto en Lima como en provincia. Para las locaciones y diseño de vestuario se ha apelado a diversos escenarios naturales, mencionan que han sido cerca de tres meses y medio recorriendo museos, fortalezas, campos cercanos a Lima, también en provincias.

Es importante resaltar los lugares que no estén intervenidos por la modernidad, para que así haya mucho más realismo; mientras el vestuario se realizó gracias a Andrés Santamaria, quien facilitó el alquiler de prendas de una producción colombiana de época que se llama La Pola, la cual ha sido adaptada por el equipo.



SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR