José Carvallo atajó penal en Universitario vs Sport Huancayo por Liga 1

El portero de la selección peruana evitó la caída de su arco en remate desde los doce pasos que tuvo Marcos Lliuya a poco de finalizar la primera parte.

Compartir
Compartir articulo
José Carvallo atajó penal a Marcos  Lliuya en Universitario vs Sport Huancayo.
José Carvallo atajó penal a Marcos Lliuya en Universitario vs Sport Huancayo.

Sport Huancayo no pudo descontar el marcador frente a Universitario en el Estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 13 de la Fase 2 de Liga 1. Esto gracias a una gran actuación de José Carvallo, que atajó el penal de Marcos Lliuya. Los ‘cremas’ se fueron ganando 2-0 al entretiempo.

Se vio a los 39′ de la primera parte. Ellinton Costa Morais, conocido como ‘Liliu’, fue derribado por José Zevallos en el área de Universitario de Deportes y el árbitro cobró penal a favor de Sport Huancayo en el campeonato nacional de Primera División. Marcos Lliuya tomó el esférico en el equipo ‘rojo’.

El habilidoso jugador huancaíno se paró frente a la pelota, remató fuerte al medio y José Carvallo, que se había tirado para su mano derecha, terminó evitando el gol rival con los pies. Todo terminó en tiro de esquina y Universitario mantuvo su ventaja en el Callao por Fase 2.

El portero de la selección peruana evitó la caída de su arco en remate desde los doce pasos que tuvo Marcos Lliuya a poco de finalizar la primera parte.

PREVIA DEL UNIVERSITARIO VS SPORT HUANCAYO

Con Gregorio Pérez a la cabeza, Universitario de Deportes se mide este domingo 25 de septiembre a Sport Huancayo por la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1. Los cremas buscarán sumar tres puntos que los mantengan en los primeros puestos de la tabla acumulada. Todo arranca a las 3:30 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los merengues llegan con toda la confianza a tope luego de vencer a Alianza Universidad por 4-0 en la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1. Tras la victoria, los de Ate sumaron 32 puntos y por ahora son quintos en la tabla acumulada, donde anhelan un cupo para torneo internacional en el 2022. Desde la llegada del ‘charrúa acumulan dos partidos ganados y uno perdido.

Por otra parte, Sport Huancayo tiene uno de los peores años compitiendo: 25 partidos sin poder ganar entre Liga 1, Copa Sudamericana y Copa Bicentenario. En su último cotejo empató 2-2 ante Deportivo Municipal. Los dirigidos por Javier Arce buscan alejarse de los puestos de descenso en la tabla acumulada, ubicados en la casilla 12 con 22 puntos (el último es Cusco FC con 16).

Ambas escuadras están muy parejos en sus enfrentamientos. En total se han visto las caras en 33 oportunidades con 13 victorias para cada uno, mientras que han empatado en siete duelos. La última vez que Universitario de Deportes y Sport Huancayo midieron fuerzas fue el 8 de febrero del 2020 con victoria para los cremas por 2-1. Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos marcaron para los merengues, mientras que Marcio Valverde puse el descuento para los huancaínos.

SEGUIR LEYENDO: