Universitario ganó 3-1 a Sport Huancayo: resumen y goles del partido por Liga 1

El portero José Carvallo fue la figura del encuentro tras atajar 2 penales al cuadro huancaíno por Fase 2.

Compartir
Compartir articulo
Universitario se impuso ante Sport Huancayo con José Carvallo de figura por Liga 1.
Universitario se impuso ante Sport Huancayo con José Carvallo de figura por Liga 1.

Universitario de Deportes ganó 3-1 a Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao por jornada 13 de la Fase 2 de Liga 1. El partido quedó marcado por la gran actuación del portero José Carvallo, que atajó dos penales al ‘rojo matador’. Los ‘cremas’ lograron su segundo triunfo al hilo y siguen en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores.

Piero Quispe (18′), Luis Urruti (29′) y Alberto Quintero (81′) anotaron los goles de Universitario. Luis Benites (78′) descontó para Sport Huancayo. José Carvallo tapó un par de penales (39′ a Marcos Lliuya y 80′ a Jarlín Quintero) y fue la figura del encuentro.

En la siguiente fecha del campeonato nacional de Primera División, Universitario de Gregorio Pérez se medirá con César Vallejo de ‘Chemo’ del Solar. Esto se llevará a cabo el domingo 3 de octubre en San Marcos, desde las 3:30 p.m.. Sport Huancayo, por su parte, jugará con Alianza Universidad (sábado 10:30 a.m.).

Los dirigidos por Gregorio Pérez llegan con la confianza a tope luego de vencer 4-0 a Alianza Universidad en la última fecha.

INFORMACIÓN PREVIA

Los merengues llegan con toda la confianza a tope luego de vencer a Alianza Universidad por 4-0 en la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1. Tras la victoria, los de Ate sumaron 32 puntos y por ahora son quintos en la tabla acumulada, donde anhelan un cupo para torneo internacional en el 2022. Desde la llegada del ‘charrúa acumulan dos partidos ganados y uno perdido.

Por otra parte, Sport Huancayo tiene uno de los peores años compitiendo: 25 partidos sin poder ganar entre Liga 1, Copa Sudamericana y Copa Bicentenario. En su último cotejo empató 2-2 ante Deportivo Municipal. Los dirigidos por Javier Arce buscan alejarse de los puestos de descenso en la tabla acumulada, ubicados en la casilla 12 con 22 puntos (el último es Cusco FC con 16).

Ambas escuadras están muy parejos en sus enfrentamientos. En total se han visto las caras en 33 oportunidades con 13 victorias para cada uno, mientras que han empatado en siete duelos. La última vez que Universitario de Deportes y Sport Huancayo midieron fuerzas fue el 8 de febrero del 2020 con victoria para los cremas por 2-1. Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos marcaron para los merengues, mientras que Marcio Valverde puse el descuento para los huancaínos.

LIGA 1, FECHA 13 - FASE 2

Sport Huancayo vs Universitario de Deportes

Fecha: domingo 25 de septiembre

Horario: 3:30 PM

Estadio: Miguel Grau del Callao

Transmisión: GOLPERU (Canal 14 Movistar)

Alex Valera marcó triplete en Universitario vs Alianza Universidad por Liga 1

Alex Valera por fin marcó los goles que el hincha de Universitario le pedía. El delantero nacional consiguió un triplete ante Alianza Universidad en el Estadio Alberto Gallardo por la jornada 12 de la Fase 2 de Liga 1. El futbolista, que es considerado por Ricardo Gareca en la selección peruana, no anotaba hace 8 encuentros.

El primero de Alex Valera llegó a los 44′. Aprovechó un error del defensa Sebastián Cavero y solo tuvo que cruzar su remate para celebrar su regreso al gol con camiseta de Universitario. El delantero protagonizó emotiva celebración, pues era muy cuestionado por su falta de dianas.

En el 61′, Alex Valera consiguió su segundo doblete con Universitario: el primero fue en la presente Copa Libertadores. Nelson Cabanillas atacó por el sector izquierdo del campo, sacó un centro perfecto al corazón del área y el ‘crema’ conectó de cabeza el tercero de su equipo en el Rímac.

Alex Valera anotó su ‘hat-trick’ a los 65′. Luis Urruti sacó un violento remate, el meta de Alianza Universidad dio rebote y el exjugador de Deportivo Llacuabamba puso el frentazo para decretar el marcador en el torneo doméstico.

Los dirigidos por Gregorio Pérez llegan con la confianza a tope luego de vencer 4-0 a Alianza Universidad en la última fecha.

¿Qué canal transmite los partidos de la Liga del fútbol peruano?

Los duelos por la fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano lo transmitirá Gol Perú a través de Movistar Tv y Movistar Play (dispositivos digitales y smart Tv)

¿Cómo se define la Liga 1 2021?

Los ganadores de la Fase 1 (Sporting Cristal) y Fase 2 (Se define en siete fechas), siempre que se mantengan entre los ocho primeros puestos al finalizar el año, y los clubes que terminen el primer y segundo lugar de la de la Tabla Acumulada jugarán los Play-off. semifinales (si el torneo acaba ahora, Alianza Lima y Sporting Cristal jugarían directamente la final, uno es ganador de la Fase 1 y está en el primer puesto de la tabla Acumulada y el otro es ganador de la Fase 2 y segundo de la tabla acumulada).

SEGUIR LEYENDO