Pedro Castillo: “Al corrupto se le dice corrupto, no podemos taparlo”

El presidente peruano envió un duro mensaje contra la corrupción y a los funcionarios públicos que se encuentran envueltos en estos casos.

Pedro Castillo envió mensaje a los corruptos durante la ceremonia de clausura del GORE Ejecutivo. (Foto: Andina)
Pedro Castillo envió mensaje a los corruptos durante la ceremonia de clausura del GORE Ejecutivo. (Foto: Andina)

Pedro Castillo participó en la ceremonia de clausura del GORE Ejecutivo, el cual se llevó a cabo en la región Loreto. Durante su discurso, el mandatario peruano envió un claro mensaje a los corruptos y los funcionarios que se han visto implicados en este tipo de delito.

El Presidente de la República dejó en claro que su Gobierno se encuentra fiscalizando y sancionando los casos para que en un futuro esto no se vuelva a repetir, especialmente en las provincias.

“Sí se está sancionando. No podemos darle un centímetro a gente que saca dinero del estado. Si encontramos a un ladrón no podemos taparlo con un dedo, al ladrón se dice ladrón y al corrupto se le dice corrupto y hay que sancionarlo”, comentó de manera eufórica.

De otro lado, Pedro Castillo se refirió al centralismo que existe en el Perú y la importancia de salir de Palacio de Gobierno para visitar las diferentes regiones de nuestro país, las cuales afirmó deben sentir el respaldo del Estado.

Yo llamo a la más grande unidad, como hicimos la lucha contra la pandemia, hagamos el esfuerzo de estar unidos despojándonos de todo actitud personal, política, porque tenemos enemigos comunes”, comentó.

Asimismo, el mandatario se comprometió a ejecutar lo que su Gabinete conversó con los gobernadores regionales, pues aseguró que su Gobierno es de “las provincias y las regiones”.

Para finalizar, sostuvo que buscará encaminar la práctica de la descentralización del país, esto con la intención que los pueblos, centros poblados, distritos y provincias tengan más respaldo del Estado Peruano.

PEDRO CASTILLO FELICITÓ A LAS FF.AA. POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO

Pedro Castillo emitió un discurso por el día de las Fuerzas Armadas, donde recordó la labor de la institución para vencer al terrorismo y defender las fronteras del Perú.

No existe lugar en el país donde su presencia no deje de sentirse, ni una tarea que no cumplan con eficiencia, pese a las dificultades propias de la distancia, el tiempo o las carencias. Su sacrificio en las luchas del Perú por ser independiente, por defender nuestras fronteras, por luchar contra el terrorismo, nos habla de instituciones valerosa y honrosas”, señaló el mandatario.

Asimismo, el presidente Castillo recordó que las instituciones armadas trabajaron de manera constante desde el 2020 en la lucha contra la pandemia del COVID-19, poniendo incluso en riesgo su salud.

Hoy vemos que el esfuerzo de cada uno de sus integrantes ha valido la pena. ¿Cuántas vidas se han salvado exponiendo las propias? Las Fuerzas Armadas son ejemplo de integración, integridad y la solidez de su conducta, el brazo amigo de nuestros poblados más necesitados y el enemigo más inquebrantable e infraterno de aquellas personas que buscan socavar la patria y destruir al Perú y su memoria”, manifestó.

GUIDO BELLIDO SE TOMÓ FOTO JUNTO A PEDRO CASTILLO E IBER MARAVÍ

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, utilizó su cuenta de Twitter para compartir una foto del almuerzo que tuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Iquitos tras la clausura del Gore Ejecutivo.

En la imagen no solo aparece el mandatario, también el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, así como el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa.

Por un país descentralizado con oportunidad para todos, el pueblo unido jamás será vencido”, escribió el primer ministro en la red social.

Guido Bellido compartió una foto del almuerzo que tuvo con Pedro Castillo. (Foto: Twitter)
Guido Bellido compartió una foto del almuerzo que tuvo con Pedro Castillo. (Foto: Twitter)

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los talibanes prometieron reabrir las escuelas femeninas entre críticas amenazas de protestas

Cerca de 1,1 millones de niñas afganas se han visto privadas desde el pasado 18 de septiembre del acceso a la educación, y se encuentran a la espera de que los fundamentalistas redacten una supuesta guía que se lo permita

HRW presentará en EEUU un informe sobre la represión de la dictadura castrista contra las protestas en Cuba

El documento está basado en investigaciones judiciales y en más de 150 entrevistas con “víctimas y familiares ubicados” en la isla

Cómo el activismo por los tratamientos gratuitos logró reducir un 68% las muertes por VIH en Sudáfrica

Hace veinte años, en el continente africano, las personas con VIH todavía no disponían de los tratamientos con antirretrovirales que en el resto del mundo se usaban desde los noventa. El activismo y un fondo mundial que aportó financiamiento redujeron las muertes en un 68 %. Vuyiseka Dubula-Majol, una de las líderes de esa lucha, cuenta cómo se logró el acceso gratuito a la atención y los medicamentos

Lasso declaró el estado de excepción en Ecuador frente a la inseguridad derivada del narcotráfico

El mandatario ecuatoriano ha anunciado esta medida que permite llevar a cabo acciones inmediatas como el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles de todo el país para respaldas a la Policía Nacional

De la fama mundial a la desaparición pública y el ostracismo: Cameron Diaz, a siete años de su última película

Supo ser una de las estrellas del mundo del cine. Sin embargo, un día pegó un portazo para darle paso a otros sueños
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR