La Casa de Papel: ¿dónde está el Profesor? Todo sobre el nuevo adelanto de la serie

La última parte de la serie española se estrenará el 3 de diciembre. El personaje del Profesor desaparecerá.

Durante el Netflix Tudum se proyectó un fragmento de la segunda parte de la temporada 5 de La Casa de Papel. Foto: Netflix/YouTube
Durante el Netflix Tudum se proyectó un fragmento de la segunda parte de la temporada 5 de La Casa de Papel. Foto: Netflix/YouTube

La serie ‘La Casa de Papel’ fue una de las primeras series en aparecer en pantallas durante el exitoso evento anual Tudum de Netflix. El evento se estrenó este sábado 25 de septiembre a través del canal que tiene Netflix en YouTube, en vivo se conectaron más de 150 mil personas.

En pantalla se pudo ver al actor Álvaro Morte, quien da vida al Profesor. Morte dio la bienvenida a los fanáticos de la serie y adelantó que su personaje desaparecerá en esta segunda parte del final de temporada de la serie española. Así, su desaparición pondría en peligro a uno de los robos más grande que piensa realizar la banda.

Estoy encantado de ser parte de este evento internacional que reúne amigos y seguidores de Netflix. Tanto mis compañeros como yo nos sentimos halagados por todas las muestras de cariño que hemos venido recibiendo, los que formamos el equipo de la casa de papel. Ha sido un viaje increíble, estamos agradecidos a todos los que nos siguen desde que se estrenó La casa de papel en el 2017″, dijo Morte en el Netflix Tudum.

Como saben la última parte de la serie se estrena el 3 de diciembre (...). Así que aquí tienen una sorpresita”, agregó.

Inmediatamente se pasó este nuevo adelanto de la serie, donde se ve a Raquel Murillo (alias Lisboa), con una expresión preocupada. Luego de bajar el teléfono con el cual se comunicaba con el Estanque de Tormentas - donde está escondido el Profesor - anuncia a sus compañeros que este ha desaparecido y su gran preocupación es lo que sucederá con el oro que han robado. Ante la incertidumbre, ‘Palermo’ a gritos y con una pistola en mano asegura que el plan inicial debe seguir.

¿QUÉ ESTABA HACIENDO EL PROFESOR?

La primera parte de esta quinta y última temporada de LCDP nos dejó en que Alicia Sierra había encontrado y capturado al Profesor y, además, había logrado que este le revele los detalles de su plan. Sin embargo, Tamayo la responsabilizó de forma pública por los errores de la policía y el Centro Nacional de Inteligencia. Incluso la acusó de estar involucrada en la fuga de Raquel Murillo y de traicionar a su equipo para unirse al Profesor.

Llegan Marsella y Benjamín y la exinspectora los reduce a los tres con la ayuda de somníferos. Sin embargo, surge otro problema: entra en labor de parto. Al inicio, Alicia intenta dar a luz sola, pero la posición del bebé pone en peligro su vida y la de su hija.

Pero, ¡vaya coincidencia! Parece que el Profesor sabe cómo atender un parto y Alicia no tiene más opción que liberarlo para que la asista.

Aquí surgía la duda de si la exinspectora en verdad está tan agradecida con el Profesor como para aliarse con la Banda. ¿Sería su desprecio común por Tamayo la oportunidad para unir fuerzas?

Las últimas escenas de este escenario, además de la reacción del líder ante la muerte de Tokio, es que Alicia se dirige al baño y esconde un cortaúñas en su ropa.

¿POR QUÉ LA BANDA SE DESHACE DEL ORO?

Quedaba pendiente la decisión del Profesor de si se renuncia al oro o se tendrá que pensar en un nuevo elemento que sirva como vía de escape para que la banda pueda salir airosa por última vez.

Se recuerda que el grupo había entrado al lugar a robar los lingotes de oro, pero al estar cercados por la policía debían pensar otras formas de sacar el arsenal para que el robo - y las muertes - no hayan sido en vano. Así, se había decidido por fundir el material y hacerlo pasar en pequeñas pepitas por las alcantarillas. Así, si bien la policía estaba cerca, no tenían ni idea de que esto estaba llegando al Estanque de Tormentas.

Si bien el plan inicial parece seguir en marcha, la tensión entre los integrantes del equipo se tiñe de rojo vivo, al igual que sus atuendos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR