“La Reina del Sur 3”: ellos son los peruanos elegidos para formar parte del elenco

Un grupo de artistas peruanos fueron elegidos para formar parte del elenco oficial. Las grabaciones de la tercera temporada de la serie comenzarán en el Perú el 30 de setiembre.

Compartir
Compartir articulo
Los elegidos son Mayella Local, Gerardo Zamora, Emmanuel Soriano y Rodrigo Palacios. (Foto: Instagram)
Los elegidos son Mayella Local, Gerardo Zamora, Emmanuel Soriano y Rodrigo Palacios. (Foto: Instagram)

Perú está siendo considerado como escenario para grabaciones de producciones internacionales. Luego de que se confirmaran que Transformers: El despertar de las bestias” se filmaría en el país, la productora ejecutiva peruana de Telemundo, Ximena Cantuarias, dio a conocer que La Reina del Sur 3se grabará en las ciudades de Cusco y Lima.

Pero eso no fue todo, también mencionó que Mayella Lloclla, Gerardo Zamora, Emanuel Soriano y Rodrigo Palacios fueron elegidos para actuar en la novela luego de un riguroso casting.

En una entrevista, Cantuarias resaltó, además de Lima, a Machu Picchu para las grabaciones de la serie, “pues queremos mostrar el Centro Histórico, Miraflores, San Isidro...”.

Recordemos que está producción de Telemundo tuvo su estreno en el año 2011 y contó con un presupuesto de 10 millones de dólares, volviéndose el proyecto más caro de la empresa. Cabe resaltar, que la serie ganó grandes premios por mejor producción, mejor artista de reparto, mejor artista femenino, etc.

La Reina del Sur es un drama de suspenso y aventura que trata sobre la vida de Teresa Mendoza en el narcotráfico, desde sus inicios como una ingenua mujer novia de un mexicano involucrado en el mundo del tráfico de drogas hasta el proceso de convertirse en la líder de un cártel de drogas, que no tiene compasión y gana una reputación a nivel internacional.

Nacida en Culiacán, Sinaloa (México), Teresa es hija de padre español y madre mexicana. Convivió con Raimundo Dávila Parra, alias El Güero Dávila, piloto de aviación relacionado con el cártel de Juárez. Viaja a España. Melilla y es relacionada con Driss Larbi, propietario de clubes nocturnos. A partir de allí se tejen una serie de historias paralelas.

¿DE QUÉ TRATARÁ ‘LA REINA DEL SUR 3’?

A cargo de Telemundo Global Studios y Netflix, la tercera entrega de la exitosa novela, comenzará en Estados Unidos, donde Teresa Mendoza (Kate del Castillo), se encuentra encarcelada en una prisión de máxima seguridad e intenta fugarse. Luego de esa fuga, la protagonista viajará por Latinoamérica en busca de respuestas. Primero pasará por Bolivia, luego por Colombia, por México y finalmente, en Perú.

De acuerdo con la protagonista, su personaje de narcotraficante, “Va a regresar mucho más fuerte porque es Teresa Mendoza, porque esa es la manera en que ella juega su vida. Vamos a ver qué pasa porque la segunda temporada terminó superfuerte, con un montón de helicópteros y lanchas y botes”.

Esta producción también continuará trabajando con el escritor español Arturo Pérez Reverte, autor de la novela homónima que inspiró a la serie. “En esta tercera temporada ya está fuerte, ya tiene lo que más necesitaba que era a su hija. Su único punto débil es ella, ahora que la tiene va a venir con todo y va a ser algo con muchísima acción. Un thriller entre político y acción. Va a ser puro entretenimiento, eso me encanta”, acotó Del Castillo.

ASÍ REACCIONAN LOS FANS QUE SE ENCUENTRAN A LA ESPERA DE LA NOVELA

Todos están a la expectativa del estreno de la tercera temporada de ‘La Reina del Sur’, ya que los seguidores de la serie no quieren seguir esperando para ver más aventuras de Teresa Mendoza, interpretada por Kate del Catillo. Así se mostraron algunos fans en Twitter tras las imágenes que se colgaron en el Instagram oficial de la novela.

Otras personas decidieron optar por escribirle directamente a Kate del Castillo a través de su cuenta de Twitter. “Hola Kate siempre hermosa saludos de Perú cuando empieza la reina del sur 3 no me canso de ver las anteriores cuidate reina”.

SEGUIR LEYENDO