Ricardo Gareca defendió convocatoria de Raúl Ruidíaz en la selección peruana: “Creemos fervientemente en él”

Ricardo Gareca volvió a convocar a Raúl Ruidíaz a pesar de que el delantero no anotó goles en sus últimos cuatro partidos con el Seattle Sounders.

Compartir
Compartir articulo
El delantero fue respaldado por el técnico de la Selección Peruana. (Foto: FPF).
El delantero fue respaldado por el técnico de la Selección Peruana. (Foto: FPF).

Ricardo Gareca defendió la convocatoria de Raúl Ruidíaz, a pesar que en los últimos partidos con el Seattle Sounders no ha logrado marcar gol alguno y mantiene una sequía con la selección peruana. El DT aseguró que “cree fervientemente en él” y aseguró que está más que justificado su llamado a vestir nuevamente la casaquilla de la bicolor junto a otros 29 jugadores convocados para esta fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“Es el goleador. Si numeramos el presente de todos los delanteros que hemos convocado, el único que juega es Raúl Ruidíaz. Si tenemos que resolver por continuidad y por titularidad, tendría que jugar Raúl, más argumento que ese no hay. Nosotros creemos fervientemente en él. Para el primer partido van a quedar delanteros importante fuera de los 23″, dijo el Tigre sobre la convocatoria de la ‘Pulga’.

“Los rendimientos de los jugadores que son llamados ameritan su presencia. A lo mejor los valores o conceptos que usteden (prensa) valoran para un rendimiento no son los mismos que los nuestros, el comando técnico”, señaló el ‘Tigre’ ante las preguntas de la prensa.

SEQUÍA GOLEADORA

A pesar de sus grandes momentos con el Seattle Sounders de la MLS, donde es el goleador histórico del club con 58 anotaciones y el máximo anotador de la MLS en la presente temporada con 14 tantos. En la actualidad Raúl Ruidíaz pasa por un mal momento tras no conseguir anotar en los últimos cuatro partidos con los de camiseta verde, además de perder la final de la League Cup ante el León de México.

La ‘Pulga’ ha disputado hasta el momento 49 partidos con la Selección Peruana, donde solo ha podido marcar cuatro tantos, pero es de la confianza de Ricardo Gareca y es uno de los jugadores con más convocatorias en el mando del ‘Tigre’. En la última fecha triple, Raúl Ruidíaz solo pudo estar en los últimos minutos ante Uruguay, Venezuela y Brasil, donde sumó 36 minutos en cancha en total.

LISTA DE CONVOCADOS

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los jugadores convocados para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, donde la selección peruana se medirá ante sus similares de Chile, Bolivia y Argentina. Entre las novedades que dio a conocer el profesor, está el retorno de Carlos Zambrano, Jefferson Farfán, Yordy Reyna y Pedro Aquino, quienes pegan la vuelta al equipo de todos. También estarían de vuelta Miguel Araujo y Santiago Ormeño.

Los convocados son: Pedro Gallese, Caceda, Carvallo, Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Anderson Santamria, Miguel Araujo, Luis Abram, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Callens, Miguel Trauco, López, Renato Tapia, Cartagena, Pedro Aquino, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Christopher Gonzales, Sergio Peña, Edison Flores, Garcia, Yordy Reyna, André Carrillo, Gabriel Costa, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raúl Ruídiaz, Santiago Ormeño y Jefferson Farfán.

Ricardo Gareca sobre el partido contra Chile:

“Bastante decisivos para los dos, tiene condimentos especiales los partidos contra Chile. Todos nos estamos jugando cosas importantes que tienen que ver con definiciones. Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista. Va a salir un partido atractivo y emocionante”.

Jugadores convocados de la Selección Peruana que están en capilla

El técnico sabe de los ocho jugadores que están en capilla y no quiere arriesgar ni quedarse sin jugadores de peso para esta fecha triple. Recordemos que Pedro Gallese, Luis Advincula, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Gabriel Costa, están en capilla. Ante una amarilla ante Chile se perderán el siguiente partido.

SELECCIÓN PERUANA: PARTIDOS DE OCTUBRE

Perú vs Chile

7 de octubre / 8:00 p.m.

Lima - Estadio Nacional

Bolivia vs Perú

10 de octubre / 3:00 p.m.

La Paz - Estadio Hernando Siles

Argentina vs Perú

14 de octubre / 6:30 p.m.

Buenos Aires - Estados Monumental de River Plate

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral

Patty Wong: De modelo de Raúl Romero y exitosa empresaria de chifas a estar desaparecida por adeudar 100 mil soles a arrendatario

Desde muy pequeña demostró sus deseos de ser parte del espectáculo y no dudó en enrumbarse en importantes emprendimientos. Hoy en día está desaparecida y es señalada como deudora de cuatiosa suma.
Patty Wong: De modelo de Raúl Romero y exitosa empresaria de chifas a estar desaparecida por adeudar 100 mil soles a arrendatario

Yahaira Plasencia minimiza críticas de Magaly Medina tras verla con Sergio George: “Sigue hablando brujita”

La cantante de salsa, que está en Las Vegas, fue invitada por su exmanager a los Latin American Music Awards y aprovechó en enviar un contundente mensaje a la polémica periodista
Yahaira Plasencia minimiza críticas de Magaly Medina tras verla con Sergio George: “Sigue hablando brujita”

‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

La cinta es uno de los estrenos peruanos que viene causando mucha expectativa. El protagonista es un perrito llamado ‘Vaguito’.
‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

Director de ‘Vaguito’, Alex Hidalgo, no descarta segunda parte de la conmovedora película

El cineasta se mostró agradecido con la acogida del público. Es por ello que se aventuró a hablar de una posible segunda parte de ‘Vaguito: te esperaré en la orilla’
Director de ‘Vaguito’, Alex Hidalgo, no descarta segunda parte de la conmovedora película
MÁS NOTICIAS