WhatsApp: ¿cómo te tienen guardado tus contactos en el app?

Con este truco de WhatsApp conoce cómo te tienen guardado tus amigos que usan el chat más famoso.

Compartir
Compartir articulo
FUENTE: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FUENTE: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Los mejores trucos de WhatsApp. Si tienes Android o iOS puedes averiguar cómo te tienen guardado tus amigos en la aplicación, una de las más usadas en el mundo. Hay unas opciones habilitadas para ti que puedes poner a prueba de inmediato.

La red social tiene algunas actualizaciones que puede mejorar tu experiencia en el App. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

¿CÓMO TE TIENEN GUARDADO TUS AMIGOS?

Hay tres formas de saber cómo te han registrado tus contactos en la red social. Son pequeños trucos que ayudarán a los usuarios.

- Pide a un amigo que te ayude. A un contacto solicítale que te apoye pidiendo tu número a otro contacto que use WhatsApp, de esta manera no se levantará sospecha de que tú lo estás pidiendo. Para esta opción es importante de que tengan una buena excusa para que compartan el usuario.

- Usa el celular de un amigo y escribe a más de un contacto, mencionando que se te borraron todos los números del celular.

- Finalmente, este no es un truco, pero te puede servir. Dependiendo de la confianza que tengas con tus amigos, puedes solicitar que te manden una captura de cómo se ve tu contacto en el App. Corres el riesgo de que ignoren tu pedido o que no te lo quieran compartir.

¿CÓMO CREAR STICKERS EN WHATSAPP?

Puedes crear tus propios stickers en la aplicación de tu preferencia que aparezca en Google Play Store o Apple App Store. Una vez que se publiquen tus creaciones, los usuarios podrán descargarla e instalarla para usarlos en WhatsApp.

Los stickers que se usan en WhatsApp deben ser legales, aceptables y estar autorizados.

¿CÓMO SE ELIMINA UNA CUENTA?

En general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios.

Para que la cuenta esté activa, se necesita contar con una conexión a Internet. Si el usuario tiene abierta la app de WhatsApp en el dispositivo, pero no está conectado a Internet, la cuenta está inactiva.

El contenido almacenado en el dispositivo del usuario antes de la eliminación de la cuenta permanecerá allí hasta que se elimine WhatsApp del teléfono. Cuando un usuario se vuelve a registrar con el mismo dispositivo, reaparece el contenido almacenado localmente.

¿QUÉ PASA SI ALGUIEN ME BLOQUEÓ?

Si te bloquea un contacto, ocurrirá lo siguiente:

- Ya no podrás ver la información de últ. vez ni el estado en línea del contacto en la ventana de chat.

- No verás las actualizaciones de la foto del perfil del contacto.

- Todos los mensajes que envíes a un contacto que te bloqueó mostrarán un solo tic (mensaje enviado), pero nunca el segundo (mensaje entregado).

- No podrás llamar a ese contacto.

¿POR QUÉ NO PUEDO VER LA INFORMACIÓN DE MIS CONTACTOS?

Si no puedes ver la hora de últ. vez, la foto del perfil, información, el estado o las confirmaciones de lectura de otra persona, puede ser por alguno de los siguientes motivos:

- Esta persona cambió sus ajustes de privacidad a nadie.

- Cambio la hora para que nadie vea su última conexión.

- Esta persona cambió sus ajustes de privacidad a “mis contactos” y no tiene tu número guardado.

- Esta persona te bloqueó.

- Hay un problema de conexión.

- Esta persona no configuró una foto del perfil.

SEGUIR LEYENDO