Jockey Plaza: se expedirán 300 pasaportes al día en agencia de Migraciones

Fueron presentados nuevos ambientes con más módulos de atención para ampliar cobertura.

Migraciones Perú amplía su capacidad para emitir pasaportes diarios en el Jockey Plaza. (Foto: Migraciones)
Migraciones Perú amplía su capacidad para emitir pasaportes diarios en el Jockey Plaza. (Foto: Migraciones)

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) amplió la atención en la agencia descentralizada del Jockey Plaza, en el distrito de Santiago de Surco, e incrementó el número de citas para la obtención del pasaporte electrónico de 50 a 300 por día.

Gracias a la implementación de nueve módulos modernos de enrolamiento, su horario de atención será todos los días, de lunes a domingo de 9:30 a 21:00 horas.

Esta sede de Migraciones se encuentra en una zona estratégica de Lima y del propio centro comercial, y cumple con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la Covid-19 en la atención al público.

Además, no ha generado gasto de alquiler gracias al convenio interinstitucional firmado entre el organismo adscrito del Ministerio del Interior (Mininter) y el referido centro comercial.

ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

Al respecto, la superintendente nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, explicó que la ampliación de las citas en el Jockey Plaza ha sido posible gracias a la alianza público-privada ente la institución y el Jockey Plaza.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir con las expectativas de los usuarios. En los próximos días habilitaremos más citas en la sede de Breña, para alcanzar las 3,000 al día. Antes de la pandemia solo teníamos 800”, comentó.

En la sede del Jockey Plaza también se habilitarán ventanillas del Ministerio de Relaciones Exteriores para los trámites de legalización de documentos de los ciudadanos extranjeros.

“Transmito mi agradecimiento a Migraciones, porque este es un importante esfuerzo de colaboración entre el sector privado con el público, y entre las mismas instituciones del Estado para reforzar los servicios a los usuarios”, comentó el vicecanciller Enrique Chávez.

MOVIMIENTO

Por su parte, el gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle, recordó que la sede de Migraciones contribuye con el desarrollo del centro comercial, ya que los usuarios pueden realizar sus compras y obtener el pasaporte Electrónico con rapidez.

Desde el 2016 a la fecha, Migraciones emitió más de 2 millones 600,000 pasaportes electrónicos en su sede central de Breña, así como en agencias descentralizadas y sus 17 jefaturas zonales.

Dicho documento está certificado internacionalmente bajo las normas ISO de Seguridad de la Información, el ISO de Gestión de la Calidad y el ISO Antisoborno.

LLEGA A HUÁNUCO

La superintendenta nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, anunció la creación de una agencia desconcentrada en la región Huánuco, a fin de fortalecer la gestión migratoria en esta zona del país.

Fue durante un viaje de trabajo a esta región, adonde acompañó a la viceministra de Orden Interno del Ministerio del Interior, Olga Luz Chagua Timoteo, y al director de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, general PNP Vicente Tiburcio.

En el salón San Sebastián de la municipalidad dé Huánuco, la superintendenta se reunió con las autoridades locales y policiales, a fin de coordinar diversas acciones para fortalecer la presencia del Estado en esta región.

“Estamos trabajando en la verificación y fiscalización migratoria, en la lucha contra la trata de migrantes y en favor de acercar los servicios a la población. Es muy importante la voluntad política para poder trabajar en las acciones que se requieren y fortalecer los mecanismos de gestión migratoria”, indicó Del Águila Tuesta.

Asimismo, comentó que, con la próxima puesta en marcha de la agencia desconcentrada en Huánuco, los ciudadanos de la región ya no necesitarán trasladarse hasta Lima, Tarapoto o Huancayo para obtener su pasaporte electrónico, lo cual generará un importante ahorro de tiempo y dinero.

Esta nueva oficina contribuirá con la seguridad y orden interno al regularizar la situación migratoria de los extranjeros, y así poder tener su identificación e información biométrica y sociodemográfica en el Registro de Información Migratoria (RIM).

Por su parte, la viceministra de Orden Interno, Olga Chagua, destacó que la nueva agencia de Migraciones descentralizará los servicios migratorios y reforzará la seguridad interna en favor de la población huanuqueña.

“La creación de la agencia de Migraciones permitirá, desde el Ministerio del Interior, cumplir con un mandato constitucional, que es garantizarle a la población la seguridad de poder transitar en nuestro país, porque el orden interno es fundamental”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR