El Agustino: Cae peligroso delincuente apodado ‘La Uchulú’ tras asaltar a transeúntes

Entre sus víctimas se encontraban taxistas y personas en estado de ebriedad en las inmediaciones del Puente Nuevo.

Tras su captura, el gerente de seguridad ciudadana del distrito le pidió a las víctimas realizar la respectiva denuncia. (Foto: Captura América TV)
Tras su captura, el gerente de seguridad ciudadana del distrito le pidió a las víctimas realizar la respectiva denuncia. (Foto: Captura América TV)

Agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a Juan Carlos Guerra Choque, un peligroso delincuente apodado ‘La Uchulú’ junto a su cómplice ‘El Chamuco’, quienes solían despojar de sus pertenencias a los transeúntes de Puente Nuevo, en El Agustino.

Ambos asaltantes fueron detenidos por efectivos de la PNP tras ser captados robando en reiteradas oportunidades por las cámaras de seguridad de la Gerencia de Seguridad del distrito.

Entre sus principales víctimas se encontraban taxistas y personas en estado de ebriedad, que suelen transitar por la zona durante la madrugada.

En las imágenes, se observa al criminal seducir a sus víctimas antes de cometer el atraco. En caso de ser rechazado, el delincuente ‘La Uchulú’ respondía con agresividad, entre golpes y patadas.

Tras su captura, José Luis Albarrán, gerente de seguridad ciudadana de El Agustino, pidió a las víctimas de ‘La Uchulú’ acudir a la comisaría para denunciarlo, pues esto ayudará a que no salga de la cárcel.

LA REACCIÓN DE ‘LA UCHULÚ’ TRAS VER A SU DOBLE

Esaú Reátegui, quien le da vida a ‘La Uchulú’, mostró su preocupación ante la captura de un rankeado delincuente que solía utilizar su apodo para delinquir en el distrito de El Agustino. Varios de sus seguidores pensaron que, efectivamente, se trataba de él.

“Jajajaja, me ando riendo, como una binguera viendo el noticiero”, señaló a través de sus historias de Instagram tras ver la detención del delincuente.

“Ella tiene mucho chucho. Aclarando, no soy yo. Es una persona que ha utilizado mi nombre ‘La Uchulú’ para delinquir. Ya he leido varios mensajes donde piensan que soy yo. Qué miedo”, añadió para todos sus seguidores.

¿QUIÉN ES ‘LA UCHULÚ’?

‘La Uchulú’ es un personaje amazónico creado por el tiktoker Esaú Reátegui Wong, de 20 años y oriundo de Loreto, Perú. Se caracteriza por su marcado acento, labios rojos y peluca roja.

El joven ganó gran notoriedad al viralizarse un video suyo en TikTok bailando el pegajoso hit ‘No sé’ de Explosión de Iquitos.

Gracias a este video, ‘La Uchulú’ pudo obtener en tan sólo un par de meses casi un millón de seguidores en la plataforma china.

Además, el éxito de este video en TikTok fue tal que incluso la agrupación musical lo invitó a ser parte de su videoclip, por lo que apareció mostrando sus pases de baile junto al popular ‘Ingeniero bailarín’.

Cabe resaltar que Esaú Reátegui ha señalado que creó este personaje cuando atravesaba una depresión durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, jamás imaginó  la acogida que tendría en solo unos meses.

DETRACTORES BLOQUEAN CUENTA DE ‘LA UCHULÚ'

Hace una semana, ‘La Uchulú’ contó al programa En boca de todos que su cuenta de TikTok, donde posee más de 2.6 millones de seguidores, fue bloqueada temporalmente ras recibir denunciar por parte de sus detractores.

“Me pongo triste porque tres días me han censurado, castigado. Hay gente sensible con lo que subo hay censuras... no es la primera vez que me han bloqueado, es la cuarta”, señaló visiblemente afectado sobre su cuenta social, que también es su herramiento de trabajo.

Pese a las denuncias, ‘La Uchulú’ ha recuperado su cuenta de TikTok, por lo que sigue divirtiendo a sus miles de seguidores con sus divertidas ocurrencias en la plataforma.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR