‘Puma’ Carranza defendió a Aldo Corzo: “Hernán Barcos piensa que está jugando en un equipo de Primera”

El ídolo de Universitario de Deportes sacó las ‘garras’ por el lateral de la selección peruana tras los dichos del delantero de Alianza Lima luego de su victoria ante Cusco FC.

'Puma' Carranza dejó duro mensaje a Hernán Barcos por tema Aldo Corzo.
'Puma' Carranza dejó duro mensaje a Hernán Barcos por tema Aldo Corzo.

El último viernes, Hernán Barcos lanzó polémico comentario contra Aldo Corzo luego de anotar doblete a Cusco FC por la Fase 2 de Liga 1. El delantero argentino pidió la convocatoria a Oslimg Mora en lugar del lateral de Universitario. Rápidamente, el ‘Pirata’ tuvo que pedir disculpas en el programa ‘Al Ángulo’. “Fue una declaración infeliz”, señaló.

Pese a que se arrepintió, el jugador recibió duras críticas, sobre todo por parte de los hinchas de Universitario. Pero el que se mostró sin pelos en la lengua es el ‘Puma’ Carranza, ídolo y referente de cuadro ‘Merengue’, quien le recordó su ‘descenso’ del 2020 (al final regresó tras acudir al TAS).

“Es lamentable (lo que dijo Hernán Barcos). Todo el mundo sale a hablar tonteras. Él cree que está jugando en un equipo de Primera, pero para nosotros sigue siendo de Segunda. Hay que tener dignidad”, apuntó el ‘Puma’ Carranza en entrevista para el diario deportivo ‘El Bocón’ sobre el caso Aldo Corzo.

“Hay que ser respetuosos con los compañeros. De alguna manera se quieren agarrar de gente que es tranquila. Pero ahí está el entrenador (en referencia a Ricardo Gareca) y el entrenador es el que decide”, continuó el exdefensa de Universitario de Deportes. “Esto no puede pasar. Hay que ser respetuoso con el compañero sin importar de dónde es”, cerró incómodo.

No es la primera vez que el ‘Puma’ Carranza hace referencia sobre lo ocurrido con Alianza Lima la pasada temporada. “Yo lo veo (a Alianza) como un equipo de Segunda y la mayoría de gente también. Otros equipos se lo ganaron en la cancha. Estos están acostumbrados, cuando campeonaron en 2017 no pasó nada”, dijo el pasado marzo.

Como se recuerda, Alianza Lima perdió la categoría en 2020. Y cuando todos pensaban que el popular equipo del distrito de La Victoria jugaría en Segunda División, una resolución del TAS los devolvería a Primera División. Eso así que se integró a la Liga 1 y hoy marcha en el primer puesto de la Fase 2.

PRÓXIMO PARTIDO DE ALIANZA LIMA

El conjunto ‘Blanquiazul’ (1°) se medirá frente Melgar (3°) de Arequipa por la jornada 12 de la Fase 2 de Liga 1. Esto se llevará a cabo el miércoles 22 de septiembre desde la 1:15 p.m. en el Estadio Alberto Gallardo del Rímac.

PRÓXIMO PARTIDO DE UNIVERSITARIO

Los ‘Cremas’ (10°), que vienen de caer 2-0 ante Deportivo Municipal, jugarán ante Alianza Universidad de Huánuco (10°). Está programado para el jueves 23 de septiembre a las 3:30 p.m. en el Estadio Alberto Gallardo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR