Luis Advíncula fue víctima de insultos racistas en el Boca Juniors vs. Tucumán

El lateral derecho peruano fue titular en la victoria 2-1 de Boca Juniors sobre Atlético Tucumán, en un duelo válido por la Liga Profesional Argentina.

El lateral derecho peruano llegó esta temporada a Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors).
El lateral derecho peruano llegó esta temporada a Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors).

El mundo del fútbol vuelve a ser dañado con racismo. Esta vez le tocó al lateral derecho de Boca Juniors y la Selección Peruana, Luis Advíncula, quien fue titular en la victoria 2-1 de los ‘Xeneizes’ sobre Atlético Tucumán, en un duelo válido por la jornada 12 de la Liga Profesional Argentina. El ‘Rayo’ fue insultado de manera racista por un hincha que aún no se ha logrado identificar.

“Negro put...” fue el insulto racista que recibió Luis Advíncula la noche del sábado 18 de septiembre en Argentina. Transcurría el minuto 41 del partido cuando un hincha, presente en el estadio Monumental Presidente José Fierro de Tucumán, gritó a oídos de todos y, gracias al micrófono ambiental de la transmisión, se pudo escuchar también por los televidentes.

El narrador y el comentarista, Sebastián Vignolo y Diego La Torre, ambos argentinos y con gran experiencia, también se percataron del insulto racista y lo lamentaron en la transmisión del partido. “Desagradable lo que se gritó recién desde la platea. Realmente desagradable”, comentó el ‘Pollo’ y Diego coincidió en el comentario.

Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán con gran actuación de Luis Advíncula

Con Luis Advíncula como titular y jugando todo el encuentro, Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán por la jornada 12 de la Liga Profesional Argentina y se mantiene invicto en las últimas seis fechas del torneo con 4 victorias y dos empates. El equipo ‘Xeneize’ ha encontrado un mejor nivel de juego desde la llegada de Sebastián Battaglia y ya suma 18 puntos encontrándose en la séptima posición de a tabla, a ocho puntos del líder Talleres de Córdoba.

El ‘Rayo’ regresó al once titular luego de cumplir con la burbuja sanitara tras la fecha triple que disputó en Perú y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Peruana, donde sumaron cuatro puntos de nueve posibles. Los hinchas y periodistas argentinos tuvieron gratas palabras tras el partido de Luis Advíncula, que probablemente tuvo su mejor participación con la camiseta azul y oro.

El seleccionado peruano, que juga como lateral derecho o carrilero por derecha, tuvo una destacada actuación con 64 toques en el encuentro, 82 % de precisión en los pases y cinco pases largos acertados de nueve intentos. Además, logró vencer en tres oportunidades de siete duelos terrestres disputados. La página de estadística de fútbol SofaScore le dio un puntaje de 6,6.

Con goles de Licha López y Montes, Boca Juniors venció a Atlético Tucumán y sigue invicto con Battaglia

Boca Juniors firmó un gran triunfo por 2-1 en su visita a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro por la 12ª fecha de la Liga Profesional. Los diez minutos de juego ya encontraron al Xeneize adelante en el marcador, pero en el partido para ese entonces habían pasado varias cosas. Una violenta falta de Franco Mussis sobre el tobillo de Juan Ramírez sin ningún tipo de tarjeta y un tiro libre picante de Edwin Cardona que alcanzó a puntear Cali Izquierdoz sin absoluta precisión habían marcado la intensidad del juego.

El tanteador se desequilibró antes del cuarto de hora y con polémica incluida: Frank Fabra batalló por el carril izquierdo y ganó un córner que estuvo mal sancionado, ya que la pelota pegó en su pierna antes de salir. Desde esa jugada llegó el grito de Licha López, que encontró el balón en el corazón del área y anotó como si fuese un centrodelantero.

Si había alguna duda en un partido con algunas controversias, esas quedaron disipadas a la media hora de actividad de la mano de una genialidad de Cristian Pavón. El delantero desbordó tras una brillante pared con Cardona, llegó hasta el fondo y utilizó a Nicolás Orsini como señuelo para dar una magnífica asistencia atrás para el ingreso del juvenil Rodrigo Montes: hizo su primer tanto como profesional.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR