Liga 1: así quedaron las tablas del acumulado y de la fase 2 tras la fecha 11

Alianza Lima es el líder de la tabla de la Fase 2 y está a dos puntos de Sporting Cristal en la tabla acumulada. Por otro lado, algunos equipos buscarán salir de la zona del descenso y otros pelear por puestos de torneos internacionales.

Alianza Lima es líder por el momento tras jugarse 10 jornadas de la Fase 2.
Alianza Lima es líder por el momento tras jugarse 10 jornadas de la Fase 2.

Por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Lima encontró un nuevo triunfo, esta vez fue 2-0 sobre Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo. Sporting Cristal hizo lo propio y le metió un 6-1 a UTC de Cajamarca, equipo que venía con una racha de cinco encuentros con victorias. Universitario de Deportes no pudo continuar por la senda de la victoria y cayó 0-2 ante Deportivo Municipal en el estadio Miguel Grau del Callao. Otra de las sorpresas fue la victoria en los últimos minutos de Sport Boys sobre Deportivo Binacional.

Con estos resultados, Sporting Cristal se mantiene en los más alto de la tabla de posiciones del acumulado con 45 puntos. Por otro lado, Alianza Lima sigue como líder de la Fase 2 con 27 puntos y el claro candidato a coronarse ganador. Universitario de se quedó con 14 puntos en la Fase 2, mientras que con 29 en la acumulada. Si el torneo finalizara hoy, los blanquiazules y los celestes disputarían directamente la final de la Liga 1 2021.

PREVIA DE LA FECHA 11:

La fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1 2021 arrancó este viernes 17 de septiembre y varios casillas cambiarán tanto en la tabla de posiciones de esta fase como en la tabla acumulada, donde Sporting Cristal es el líder con 42 puntos. El que comanda este segundo torneo del año es Alianza Lima, que se medirá ante Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo.

Luego de su gran victoria sobre Deportivo Binacional, los blanquiazules mantienen su invicto sin conocer derrotas en la Fase 2 y alcanzaron los 24 puntos, con FBC Melgar como su más cercano perseguidor (18 puntos) junto a Sporting Cristal y UTC de Cajamarca. Por otro lado, en la Tabla Acumulada llevan sumados 40 puntos y les pisan los talones a Sporting Cristal, con dos puntos más.

Por su parte, los rimenses esperan mantener ese liderato y esperan conseguir tres puntos cuando enfrenten a UTC de Cajamarca en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, que viene confiado luego de conseguir cinco victorias consecutivas. En tanto, los dirigidos por Roberto Mosquera han sumado 18 puntos en la Fase 2 y aún tienen chances de poder coronarse ganadores en este torneo, lo que los convertiría en los campeones nacionales.

Universitario de Deportes es otra historia, el equipo ahora dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, que volvió al club tras varios meses, ha encontrado un nuevo rumbo y mayor confianza. Los cremas se llevaron tres puntos en su último partido ante la Universidad San Martín y esperan hacer lo mismo ante Deportivo Municiipal, cuando se enfrenten este domingo desde las 3:30 p.m en el estadio Miguel Grau del Callao.

Otro equipo que pelea por alcanzar a Alianza Lima es FBC Melgar de Arequipa. Los dirigidos por Néstor Lorenzo son uno de los más cercanos perseguidores de los íntimos con 18 puntos (Sporting Cristal y UTC tienen la misma cantidad). El cuadro ‘dominó' se verá la cara ante Ayacucho FC en el estadio Alejandro Villanueva desde las 6:00 p.m.

TABLA DE POSICIONES FASE 2:

Alianza Lima es líder de la Fase 2 con 27 puntos tras ganarle a Cusco FC.
Alianza Lima es líder de la Fase 2 con 27 puntos tras ganarle a Cusco FC.

TABLA DE POSICIONES DEL ACUMULADO:

Sporting Cristal es líder con 45 puntos en el acumulado.
Sporting Cristal es líder con 45 puntos en el acumulado.

¿Cómo se define la Liga 1 2021?

Los ganadores de la Fase 1 (Sporting Cristal) y Fase 2 (Se define en siete fechas), siempre que se mantengan entre los ocho primeros puestos al finalizar el año, y los clubes que terminen el primer y segundo lugar de la de la Tabla Acumulada jugarán los Play-off. semifinales (si el torneo acaba ahora, Alianza Lima y Sporting Cristal jugarían directamente la final, uno es ganador de la Fase 1 y está en el primer puesto de la tabla Acumulada y el otro es ganador de la Fase 2 y segundo de la tabla acumulada).

LIGA 1, FECHA 11 - FASE 2:

Viernes 17 de septiembre:

Final del partido - Alianza Atlético 2-2 Cienciano - Estadio Alberto Gallardo

Final del partido - UTC 1-6 Sporting Cristal - Estadio Iván Elías Moreno

Final del partido - Cusco FC 0-2 Alianza Lima - Estadio Alberto Gallardo

Final del partido - FBC Melgar 1-1 Ayacucho FC - Estadio Alejandro Villanueva

Sábado 18 de septiembre:

Final del partido - Carlos A. Mannucci 1-1 Alianza UDH - Estadio Monumental

Final del partido - Universidad César Vallejo 0-0 Academia Cantolao - Estadio Iván Elías Moreno

Final del partido - Deportivo Binacional 1-2 Sport Boys - Estadio Monumental

Domingo 19 de septiembre:

Final del partido - Sport Huancayo 3-1 Universidad San Martín - Estadio Miguel Grau

Final del partido - Universitario de Deportes 0-2 Deportivo Municipal - Estadio Miguel Grau

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR