Alianza Lima no alquilará su estadio a la FPF y dejará de ser sede de partidos de la Liga 1

El equipo blanquiazul habría indicado a la Federación Peruana de Fútbol que el estadio Alejandro Villanueva solo será sede de la Liga 1 hasta fines de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Estadio de Alianza Lima no sería más sede de los partidos de la Liga 1
Estadio de Alianza Lima no sería más sede de los partidos de la Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene complicado el panorama en los últimos días, pues no solo debe lidiar con la decisión del TAS sobre la cancelación de las próximas elecciones para elegir a su nuevo presidente, sino que ahora se quedaría sin una de las sedes para la realización de los partidos de la fase 2 de la Liga 1. Alianza Lima habría decidido que su estadio, el Alejandro Villanueva de La Victoria, solo albergue los partidos del torneo nacional hasta fines de septiembre.

De acuerdo a lo que reveló RPP Deportes, el equipo blanquiazul habría tomado la decisión de no ceder más el estadio de ‘Matute’, porque lo utilizará como sede de los entrenamientos del primer equipo por todo lo que resta del campeonato peruano, donde marcha puntero en la Tabla de posiciones de la Liga 1.

Con esta decisión, la FPF solo contaría como sedes: el estadio Monumental (Ate), Alberto Gallardo (Rímac), Miguel Grau (Callao), Estadio Nacional (Cercado de Lima) y el Iván Elías Moreno (Villa El Salvador).

ALIANZA LIMA PUNTERO

El cuadro íntimo de La Victoria marcha primero en la tabla de posiciones de la fase 2 de la Liga 1, pero aún no puede cantar victoria, es por ello que los directivos blanquiazules habrían tomado la decisión de no ceder más su estadio, ya que los jugadores necesitan la mayor concentración posible y entrenamientos en su sede para poder alcanzar el campeonato nacional.

Actualmente, a Alianza Lima y Sporting Cristal los separa solo 6 puntos y por ello los de La Victoria necesitan seguir sumando y prolongar la racha de partidos sin perder en el campeonato local.

TAS Y LA FPF

Mediante una resolución emitida este martes 14 de septiembre a las partes involucradas, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo por sus siglas en inglés) falló en contra de la Federación Peruana de Fútbol, anulando los estatutos que se oficializaron en el 2019. Los clubes que apelaron fueron Alianza LimaSporting Cristal y la Universidad San Martín.

Lo que argumenta el TAS en la resolución es que los últimos estatutos de la FPF fueron aprobados a pesar de la falta de quorum en la Asamblea de octubre del 2019 y la aprobación se calculó con las personas asistentes y no con los asambleístas. El ente arbitrario alega que debió ser con el 80 % de los asambleístas, presentes o no, por lo que faltó un voto en dicha asamblea, quedando todo anulado tras el fallo, incluyendo las nuevas elecciones para la presidencia de la FPF, que estaban pactadas para el lunes 20 de septiembre, donde la única lista era la de Agustín Lozano.

Se anulan los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol el 14 de octubre del 2019, fijando la vigencia de los Estatutos anteriores de la Federación Peruana de Fútbol, desde la fecha de notificación del presente laudo, se puede leer en la resolución emitida por el TAS.

Con el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, la Federación Peruana de Fútbol deberá retomar los últimos estatutos, que son los del 2009.

SEGUIR LEYENDO