Walter Yaipén confiesa que aún lucha por superar las secuelas del COVID-19

El músico de Hermanos Yaipén contó que llegó a pesar 45 kilos y temió por su vida.

Walter Yaipén llegó a pesar 45 kilos. (Foto: Instagram)
Walter Yaipén llegó a pesar 45 kilos. (Foto: Instagram)

Walter Yaipén, músico de Hermanos Yaipén, confesó que viene enfrentando las secuelas de la COVID-19. El artista, quien superó la enfermedad hace unos meses, contó que hasta la fecha continúa recibiento tratamientos con neumólogo y un psicólogo.

Cabe indicar que el artista estuvo a punto de perder la vida, bajó de peso y estuvo postrado en cama utilizando un balón de oxígeno.

“La pasé muy mal, pero me estoy recuperando. Me ha dejado secuelas, me quitó el apetito total, tenía ansiedad, no quería hacer nada, no quería salir de mi casa, todo me aburría y me daba insomnio”, contó Walter Yaipén, quien señaló que está saliendo adelante gracias a especialistas.

“Ahorita estoy con psicólogo y neumólogo. Yo soy diabético pero lo tengo controlado”, detalló el músico, quien ya está recuperando su peso.

“Llegué a pesar 45 kilos, quedé hueso y pellejo”, resaltó Walter Yaipén. “Pensé que estaba a punto de perder la vida, pero gracias a Dios por darme la oportunidad de seguir viviendo”, acotó.

CONCIERTOS PRESECIALES

El grupo Hermanos Yaipén ya se prepara para su próxima gira en Estados Unidos. El músico indicó que regresan a los conciertos presenciales tras lanzar su nuevo tema “Nace un borracho”, con la voz de Donnie Yaipén

“Tenemos una gira para EE.UU. en noviembre por tres semanas. Entre las ciudades que iremos están New Jersey, Stanford, Miami, Virginia y otros más. Esto será un retorno a los eventos presenciales”, indicó.

¿QUIÉN ES WALTER YAIPÉN?

Walter Yaipén es músico de la agrupación Hermanos Yaipén. Se trata de una orquesta musical de cumbia peruana proveniente de Monsefú, Chiclayo. Está formado por él y por su hermano Javier Yaipén Uypan en el año 2000.

Walter es el director gerente y percusionista, y mietras Javier Yaipén es el director musical, pianista y arreglista de la orquesta.

INTEGRANTES ACTUALES DE LA AGRUPACIÓN

- Walter Yaipén (director)

- Javier Yaipén (director musical)

- Mathías Colmenares (cantante)

- Gedy Moya (cantante)

- Donnie Yaipén (cantante y piano)

- Jefferson Gavancho (cantante)

- Giuseppe Horna (cantante)

- Carlos Elera (batería)

- Yviin Roldán (tumbas)

- Fernando Chipana (timbales)

- Jery Yaipén (saxo y bongó)

- Carlos Zelada (bajo electrónico)

- Ricky Herrera (trompeta)

- Danny Bances (trompeta)

- Salvador Colunche (trombón)

- Jesús Namuche (trombón)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR