Perú cayó 1-0 ante Ecuador en partido amistoso internacional femenino

La blanquirroja recibió el gol en los primeros minutos del cotejo jugado en Quito, pero se recuperó en el segundo tiempo.

El partido se disputó en el estadio Banco de Guayaquil, a 2517 metros sobre el nivel del mar.
El partido se disputó en el estadio Banco de Guayaquil, a 2517 metros sobre el nivel del mar.

La Selección Peruana Femenina, comandada por Doriva Bueno, cayó en su visita a Quito ante Ecuador por 1-0 en un partido amistoso internacional, válido por la fecha FIFA de septiembre. El duelo disputado en el estadio Banco de Guayaquil, se puso de manera rápida con ventaja para la selección tricolor con gol de Nicole Charcopa a los tres minutos del encuentro.

A pesar de ser una de las primeras ocasiones en la que las seleccionadas peruanas disputan un partido en la altura, 2517 metros sobre el nivel del mar, las futbolistas mostraron un gran desempeño a medida que fue avanzando el partido y Doriva Bueno, quien supo replantear muy bien el encuentro, encontró un mejor nivel de sus jugadores. Los ingresos de Luz Campoverde, delantera de Carlos A. Mannucci de la Liga Profesional Femenina, y Emilie ‘La Peque’ Flores, mediocampista de la Universidad César Vallejo, ayudaron al equipo a mejorar en el juego y llegar al área rival.

Recordemos que la Selección Peruana Femenina no juega desde marzo del 2019 y de las convocadas en aquella ocasión, solo once coincidieron con esta nueva selección de Doriva Bueno, entrenador brasileño, quien dirige a la blanquirroja desde el 2018, pero lleva años en el fútbol femenino. Antes de llegar a Perú, entrenaba a la Selección Brasileña Sub-20.

La Selección Peruana salió con este once al estadio Banco Guayaquil de Quito: Maryory Sánchez, Stephannie Vásquez, Alison Reyes, Fabiola Herrera; Scarleth Flores, Rivas, Sandra Arévalo, Xioczana Canales, María José López, Katsumi Cheng; Sandy Dorador. De este once titular de Perú, cuatro jugadores son de Universitario de Deportes (subcampeón de la Liga Femenina 2021), dos de Alianza Lima (campeón de la Liga Femenina 2021), dos de Sporting Cristal (semifinalista de la Liga Femenina 2021), una de Atlético Trujillo, una de Carlos A. Mannucci y una de Sport JC de Ecuador.

Por otro lado, la Selección Ecuatoriana Femenina, con la directora técnica Emily Lima al mando, salió con el siguiente once: Morán, Real, Moreira, Cedeño, Baquerizo, Aguirre, Gracia, Flores, Arias, Charcopa, Montalvo.

Es importante resaltar que sorprendieron algunos movimientos tácticos del entrenador brasileño. Doriva Bueno puso a Scarleth Flores como volante interior, cuando siempre jugó como lateral izquierdo en la Liga Profesional Femenina 2021. Algo parecido se vio con Stephannie Vásquez, quien siempre jugó como lateral izquierda, pero ante Ecuador arrancó como lateral derecha.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana Femenina?

Las dirigidas por Doriva Buena se volverán a ver las caras ante Ecuador el martes 21 de septiembre en un nuevo duelo amistoso de fecha FIFA.

PREVIA:

La Selección Peruana Femenina se medirá ante su similar de Ecuador en dos amistosos internacionales FIFA, el primer se jugará este 18 de septiembre, mientras que el segundo el 21 de septiembre. Para estos partidos, Doriva Bueno convocó a 18 jugadores para viajar a Quito. Recordemos que Perú no juega desde agosto del 2019.

Previo al cotejo, la selección dirigida por el brasileño, hará un reconocimiento del estadio Banco de Guayaquil, en Quito a 2517 metros sobre el nivel del mar, siendo la primera vez que las futbolistas jueguen en altura.

Alianza Lima se coronó campeón de la Liga Profesional Femenina

Las blanquiazules vencieron en la final de la Liga Profesional Femenina por 1-0 a Universitario de Deportes y se consagraron campeonas del torneo. Con este título, las íntimas se clasificaron a la Copa Libertadores 2021. La venezolana Neidy Romero fue la encargada de abrir el marcador y poner el único tanto en el duelo disputado en el estadio Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Alianza Lima venció en la final del 2021 a Universitario de Deportes con gol de Neidy Romero. (Foto: Liga 1).
Alianza Lima venció en la final del 2021 a Universitario de Deportes con gol de Neidy Romero. (Foto: Liga 1).

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR