Edison Flores marcó golazo en el DC United frente al Atlanta United por la MLS

Edison Flores se mandó con un zapatazo de zurda para mercar el 3-2 en los minutos de descuento, pero no le alcanzó tiempo para empatar el duelo ante el Atlanta United.

Edison Flores también ha jugado en México, Dinamarca y España. (Foto: DC United).
Edison Flores también ha jugado en México, Dinamarca y España. (Foto: DC United).

Edison Flores vuelve partido a partido a su mejor nivel futbolístico. Esta tarde en Estados Unidos, ‘Orejas’ marcó un golazo para poner el 3-2 en la derrota de su equipo, el DC United, ante el Atlanta United, en el duelo válido por la jornada 25 de la MLS. El mediocampista de la Selección Peruana apareció al minuto 94 con un fuerte disparo de zurda.

Se jugaban los minutos de descuento (94′) en el estadio Mercedez-Benz y DC United caía 3-1 cuando apareció Edison Flores al borde al área grande. El seleccionado peruano tomó un rebote, tras un despeje de cabeza de la defensa de Atlanta United, y metió un zapatazo imposible para el guardameta Bradley Edwin Guzan, quien solo se lanzó para hacer más espectacular el gol.

Edison Flores no tuvo tiempo para celebrar el 3-2 anotado esta tarde. El jugador se dio media vuelta y se dirigió a su campo para reiniciar el juego y buscar el empate. Sus compañeros se acercaron en el transcurso para felicitarlo por la tremenda anotación. Lamentablemente no se jugaron más de cinco minutos de descuento y el partido acabó con derrota para el DC United.

El peruano no fue titular en este encuentro e ingresó al minuto 60 del encuentro. El volante de 27 años suma 14 partidos con el DC United esta temporada, recordemos que el volante se recuperó de una fuerte lesión y llegó con poco más de 200 minutos a la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de su poco tiempo de regreso, Ricardo Gareca confió en él y fue titular en los duelos ante Uruguay y Venezuela en el estadio Nacional.

Con la derrota del DC United, el equipo de Edison Flores se quedó con 34 puntos y se ubica en la sexta casilla de la Conferencia Este, a nueve puntos del líder New England Revolution. Llevan nueve partidos ganados hasta el momento, la misma cantidad en partidos empatados y siete derrotas.

La última vez que el peruano había marcado un gol para el DC United fue el 13 de mayo en la sexta jornada de la MLS, cuando su equipo venció 1-0 al Chicago Fire. Edison Flores marcó a los siete minutos del cotejo. Luego apareció el 18 de agosto, pero esta vez con una asistencia en la derrota final 2-3 ante New England Revolution.

Edison Flores volvió a pisar una cancha tras superar su lesión

El ‘Orejas’ estuvo fuera de los terrenos de juego por cinco meses aproximadamente. El mediocampista sufrió una rotura del bíceps femoral proximal del tendón de la corva y su recuperación fue lenta por la gravedad de la lesión. Su último partido fue el 16 de mayo en la derrota 1-0 ante el Orlando City de Pedro Gallese Quiroz. Edison Flores regresó a las canchas el 15 de agosto del presente año en la derrota de su equipo ante el Nashville SC por 5-2.

Edison Flores en la Selección Peruana

Tras superar su lesión, Edison Flores volvió a ser considerado por Ricardo Gareca para la fecha triple de septiembre de las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de ser titular ante Uruguay y Venezuela, el ‘Orejas’ no tuvo un buen rendimiento en la blanquirroja y fue duramente criticado por los hinchas. El volante no estuvo fino con la pelota y la perdió constantemente.

Cabe resaltar que Edison Flores es un referente en la Selección Peruana de Ricardo Gareca y un hombre de confianza para él, siendo convocado cada vez que estuvo bien físicamente. Se espera su convocatoria para la nueva fecha triple de octubre, donde Perú se medirá ante Chile, Bolivia y Argentina.

Próxima fecha triple para la Selección Peruana:

Fecha 11 - jueves 7 de octubre

Perú vs. Chile

Fecha 5 - domingo 10 de octubre

Bolivia vs. Perú

Fecha 12 - jueves 12 de octubre

Argentina vs. Perú

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR