Balón de gas: ¿Cómo y dónde puedo conseguir gas barato en Lima y Callao?

Aplicativo de Osinergmin te ayudará encontrar precios de gas desde los 35 soles en los diferentes distritos de Lima y Callao

Balón de gas bajó de precio en Lima y Callao y aplicativo Facilito ayudará a buscar locales de venta
Balón de gas bajó de precio en Lima y Callao y aplicativo Facilito ayudará a buscar locales de venta

Luego de que la semana pasada el Gobierno determinó la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, muchos locales de venta en Lima y provincias ya redujeron los precios del balón de gas de 10 kilogramos y se puede encontrar desde 35 soles y en esta nota te indicamos cómo y dónde conseguir gas a precio módico.

Para ubicar dichos puntos de venta que ofrecen el balón de gas más barato se puede recurrir al aplicativo Facilito GLP del Osinergmin, que tiene información actualizada y que puedes descargarte desde tu smartphone (Android o Apple).

Dicho aplicativo muestra que en Lima Metropolitana los establecimientos Negociación Comercial Carhuas, de Chaclacayo; Rosas Cruz Jiménez, de Villa María del Triunfo; y El Vecino Vitagas, de Ate, venden el balón de gas a 35 soles.

Luego, los locales Masgas Carlitos, de Pachacámac; Llamagas, de San Juan de Lurigancho; y Canaliza, del Cercado de Lima, ofrecen el balón de gas a 36 soles.

También hay rebaja de precios del balón de gas en diferentes ciudades del país, que se pueden verificar en el aplicativo Facilito GLP, el cual está disponible de forma gratuita.

La ventaja del mencionado aplicativo es que presenta de manera clara los locales próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios.

Pero para facilidad del usuario se puede escoger visualizar los establecimientos en una lista ordenada por precios o en un mapa donde resaltará en verde el balón más económico y en rojo el más caro.

Además, tiene la funcionalidad para contactar con el comercializador y concretar la compra; así como la opción para reportar problemas con el balón de gas o el distribuidor. El Osinergmin atenderá estos reportes de manera oportuna.

VÍA WEB

Los ciudadanos que no tengan un celular smartphone pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias), o en la página web www.facilito.gob.pe.

Aquí podrás ingresar a la versión web donde te aparecerá un mapa del Perú y deberás hacer click en tu región.

Una vez hecha la elección, te mostrará las alternativas de las provincias y distritos de acuerdo al lugar donde vives.

Posteriormente, se cargará la lista de los locales donde venden los balones de gas y los precios.

GAS BAJÓ 13 SOLES

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que Petroperú redujo en S/ 1.37 por kilo el gas licuado de petróleo (GLP), incluido impuesto. Con ello, estima que la venta al público del balón de gas de 10 kilos debe bajar hasta en S/ 13.70, aunque en algunas regiones los precios permanecen altos.

“Petroperú disminuyó el precio del GLP envasado de S/ 3.67 a S/ 2.30 por kilo, incluido impuesto, contrayendo S/ 1.37 o 37.3%, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 13.70 a la baja. Fuerte reducción entró en vigor el sábado 11 del presente, y los usuarios deben exigir la rebaja completa”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate, según consignó el diario Gestión.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR