Susel Paredes sobre Julián Palacín Gutiérrez: “Yo no necesito que mi papá me defienda ”

Susel Paredes no dudó en mostrar su rechazo tras el nuevo titular de Indecopi.

Susel Paredes rechaza  designación de Julián Palacín
Susel Paredes rechaza designación de Julián Palacín

Susel Paredes se presentó en el noticiero de Juliana Oxenford donde manifestó su rechazo rotundo tras la designación como jefe de Indecopi a Julián Palacín Gutiérrez. Como se recuerda, Julián Palacín Fernández, padre del nuevo titular del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, ha salido en varios medios a defender el “honor profesional” de su hijo.

“Yo no necesito que mi papá me defienda”, expresó la congresista del partido morado tras las declaraciones del también abogado.

“Yo creo que los profesionales no podemos estar mandando a nuestros papás para que nos defiendan, Es una vergüenza. No es una persona preparada para el cargo, ya que se requiere que tenga una cultura muy basta, porque verá derechos del autor, derechos del consumidor, que les paguen las regalías a los actores peruanos, un gran espectro en temas”, dijo Susel.

La congresista aseveró que le ha pedido al presidente Pedro Castillo que se rectifique y designe a otra persona para el cargo.

“He mandado cartas a Servir, a la contraloría, a la PCM, para dar a conocer mi rechazo”, aseguró.

Cabe mencionar que minutos antes de que Juliana Oxenford entreviste a la parlamentaria, se encontraba dialogando con Julián Palacín Fernández, el cual intentó por todos los medios, justificar el actual cargo de su hijo, señalando que jurídicamente, académicamente, está listo para asumir la responsabilidad que requiere esta función.

GUIDO BELLIDO

Durante la entrevista en ATV, Susel Paredes, aseguró que denunciará a Guido Bellido por discriminación, ya que en el año 2019, el tuvo palabras muy duras para referirse a ella y a su actual esposa.

“Hizo un comentario sobre nosotras, dijo “esta es una imposición de costumbres extranjeras, sino esta miseria no existiría”, o sea nos llamó miserias. Esta denuncia lo presentaré con el MHOL por discriminación”, expresó.

LE CREO A PATRICIA CHIRINOS

Recordemos que hace unas semanas, la parlamentaria Patricia Chirinos, denunció al premier Guido Bellido por agresión verbal. Ante esto, el presidente de Consejos de Ministros recibió el rechazo de las mujeres congresistas y diferentes bancadas por este hecho.

“Yo le creo a Patricia Chirinos, al margen de las diferencias políticas. Se ha dicho mucho sobre nosotras las mujeres, desde que nos casamos, nos divorciamos. Lo que es cierto es que hay acoso contra las mujeres. Debe prevalecer el respeto por todos, vamos a hacer los intentos para que proceda esta denuncia”, expresó Susel Paredes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR