Julián Palacín Fernández: “Mi hijo Julián Palacín Gutiérrez, reúne los requisitos legales para el puesto en Indecopi”

Julián Palacín Fernández, padre del nuevo titular de Indecopi Julián Palacín Gutiérrez, no dudó en defenser a su hijo tras cuestionar su actual puesto.

Compartir
Compartir articulo
Julián Palacín Fernández defiende a su hijo.
Julián Palacín Fernández defiende a su hijo.

Julián Palacín Fernández, padre del nuevo titular de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, no dudó en defensor los cuestionamientos que ha recibido su hijo tras obtener este puesto en la entidad del Estado. Cabe mencionar que el nuevo jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, fue excandidato de Perú Libre.

Palacín Fernández, de 70 años, manifestó que su hijo está preparado y que “reúne todos los requisitos legales” para estar al frente de esta institución.

“Yo he salido a defender mi honor profesional, muchos congresistas han hablado muy mal de mi hijo”, explicó.

“Las preferencias políticas es algo que todos los peruanos lo tienen, en el caso de mi hijo, las tiene por Perú Libre. Jurídicamente, mi hijo reúne todas las condiciones académicas, jurídicas para estar en este puesto”, agregó .

La conductora de ATV cuestionó a Palcín porque él está en representación de su hijo y porqué no da declaraciones Julián Palacín Jr.

“En realidad él (Julián Palacín Jr.) tiene que encargarse de la gestión desde hoy y el ha decidido que declarará tres meses después de que se vean sus obras en la gestión”, sostuvo el abogado.

RESOLUCIÓN SUPREMA

A través de la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, el Gobierno del presidente Pedro Castillo otorga el nombramiento de Julián Palacín Gutiérrez a como director de Indecopi, tras cumplirse los cinco años que por ley debía cumplir su antecesora.

“Al haber culminado el citado período; corresponde designar a la persona que desempeñará dicho cargo; De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Decreto Legislativo Nº 1033, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - Indecopi”, señala la resolución.

SEGUIR LEYENDO: