Pedro Castillo tras escasez de agua en SJL: “Estamos tomando una decisión sobre Sedapal”

Pedro Castillo escuchó el clamor de una ciudadana tras su visita en Comas.

Pedro Castillo habla sobre caso Sedapal.
Pedro Castillo habla sobre caso Sedapal.

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó que su gobierno está tomando “una decisión” respecto del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), ante el problema suscitado en San Juan de Lurigancho, la cual será anunciada próximamente.

“Estamos tomando una decisión ya con respecto a Sedapal, no se preocupen, pronto vamos a informar”, dijo el mandatario tras el reclamo de una ciudadana en el distrito limeño de Comas.

“Lima y sus conos, sus sectores, no pueden seguir mendigando por problemas burocráticos, por problemas políticos, el hambre, la miseria, no pueden seguir siendo problemas de gobierno, tienen que ser una responsabilidad de Estado, por eso creemos conveniente que las dirigentas, el Estado, la sociedad, tenemos que asumir una responsabilidad compartida”, añadió.

GAS DE CAMISEA

Tras su visita al distrito de Comas, el jefe de Estado, también reiteró su deseo de recuperar el gas de Camisea. “En este gobierno, así como tenemos la riqueza del gas de Camisea, que vamos a recuperarla para dar el presupuesto real a la familias, vamos a recuperar la riqueza que tiene este país”, aseguró.

OLLAS COMUNES

Pedro Castillo estuvo en la zona de Año Nuevo, donde se reunió con las dirigentes de las Ollas Comunes, quienes se han visto muy afectadas por el alza de precios de la canasta familiar. Los insumos que ellas actualmente usan para la elaboración de los alimentos, no serían los adecuados para una correcta alimentación.

Durante este evento, el mandatario se comprometió a aumentar el presupuesto para las ollas comunes, en parte con el pago de las deudas que están saldando algunas grandes empresas.

“En necesario recordar que esas deudas que vienen pagando las empresas también sirva para incrementar su presupuesto de las ollas comunes. En este sentido, me comprometo a seguir realizando las acciones a favor de ollas comunes para que sean sostenidas y articuladas. Y cómo no, ver la posibilidad de no solo reducir el costo del balón de gas, sino también los artículos de primera necesidad”, adelantó.

Además, indicó que este miércoles ha dispuesto la transferencia de 99 millones de soles que “irán directamente a alimentar a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables; pero me sorprende que los presupuestos tengan que dar una vuelta y pasar por la voluntad de un segundo o tercero para llenar las ollas de las familias”. “Un plato de comida no se puede politizar”, aseveró.

“Si no ligamos la alimentación, la educación y la salud, poco o nada habremos hecho por este país, poco o nada habremos hecho por nuestras familias. Hoy acabamos de destinar 99 millones de soles que llegan directamente a alimentar a nuestros hermanos y hermanas, a las familias más vulnerables, pero me sorprende que los presupuestos tienen que dar una vuelta y pasar por la voluntad de un segundo, un tercero para llenar la olla de la familia. Eso no puede pasar”, añadió el mandatario a la prensa.

Asimismo, el presidente Pedro Castillo solicitó a los miembros de las ollas comunes trabajar de manera ordenada y transparente, con el propósito de que todos los ciudadanos sean beneficiados. Así, se comprometió a “solventar” el presupuesto para atender a las personas con pocos recursos económicos y terminar con las “desigualdades de la grande ciudad de Lima”.

“Lima y sus sectores no pueden seguir mendigando por problemas burocráticos y políticos. El hambre y la miseria no pueden seguir siendo problemas de gobiernos, sino una responsabilidad de Estado”, expresó el jede de Estado.

Recordemos que en el Perú existen miles de organizaciones de Ollas Comunes, las cuales se han visto gran afectados por el alza de los productos de primera necesidad. Cabe mencionar que cada plato de comida cuesta un sol con 50 céntimos, monto que no puede ser elevado porque las familias no tendrían cómo solventar esa elevación del precio en sus comidas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 el próximo fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

La historia de Ígor Belánov, el ucraniano que se llevó el Balón de Oro en 1986: por qué no se lo entregaron a Diego Maradona

Mientras el capitán de la selección argentina levantaba la Copa del Mundo en México, el premio al mejor futbolista de la temporada se lo quedaba el delantero de la Unión Soviética gracias a una reglamentación especial que regía en la época

El doloroso e inesperado final de los dos Balones de Oro que recibió Maradona

El astro argentino fue reconocido con el galardón como mejor jugador del Mundial de 1986 y Alfredo Di Stéfano le entregó otro honorífico, en 1995

Cómo trabajaron dos organizaciones durante la COP26 para mitigar la ansiedad climática de la juventud

Se trata de un nuevo padecimiento psíquico que está siendo reconocido por la psiquiatría y que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes, que son conscientes del momento crítico en el que se encuentra el planeta por causas humanas y consideran que los Gobiernos no están haciendo lo suficiente para revertirlo. Para Save the Children y Chicos.net, la educación ambiental y la participación junto a otros pares es una forma de atenuar el temor y canalizar la preocupación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR