Asesina a palazos a su abuelo y quema su cuerpo porque no le dio dinero para comprar droga

Anciano de 80 años intentó defenderse del ataque con un palo, pero sujeto se lo quitó y lo asesinó. Luego intentó quemar su cuerpo, pero vecinos dieron aviso a la policía.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un anciano de 80 años fue cruelmente asesinado por su propio nieto, quien ante la negativa de la víctima de darle dinero para que compre droga lo mató a palazos y luego quiso ocultar su crimen quemando el cuerpo del octagenario en la vivienda que compartían en el sector de Versalles, distrito de Puchana, en Iquitos.

Alejandro Tapayuri Villacorta (21) fue hallado por la policía en el momento que le prendía fuego al cuerpo de Estanislao Mori López. Fueron los vecinos los que dieron aviso a las autoridades luego de percibir el olor nauseabundo que salía de la vivienda de un anciano de 80 años.

Según se supo, Tapayuri Villacorta llegó hasta la vivienda de su abuelo para exigirle que le de dinero, pero el anciano se negó y empezaron a discutir y en ese momento Don Estanislao tomó un palo y empezó a golpearlo sin imaginar que este se lo arrebataría y lo atacaría hasta causarle la muerte.

En la noche, un humo negro empezó a salir desde la casa de la víctima, entonces sus vecinos se preocuparon y entraron a la vivienda encontrando a un sujeto nervioso. Tras revisar la casa, en la huerta y envuelto en hojas de plátano se encontró al anciano que estaba siendo quemado.

Al verse descubierto el asesino intentó escapar, pero fue retenido por los lugareños y llamaron a la Policía.

El presunto criminal fue llevado a la comisaría de la zona, donde confesó ser el autor del crimen. Relató con total sangre fría que su abuelo no quiso darle la ‘propina’ que le había prometido.

Los vecinos del lugar, antes de ser llevado por la policía, intentó lincharlo, ya que Don Estanislao era muy querido en la zona.

“Recién nos enteramos que el sujeto era su nieto. Porque el viejito vendía su coco, cañito en el mercado, todo lo que salía de su huerta. Es la primera vez que ha pasado una cosa así, yo conozco de toda la vida al señor, es una tristeza lo que ha ocurrido”, declaró una vecina.

SEGUIR LEYENDO: