Conmoción por el crimen de un niño de tres años asesinado y descuartizado por su madre y padrastro

Padrastro y la mujer confesaron que le quitaron la vida al niño porque “era un obstáculo” para la nueva vida que iban a iniciar en la selva peruana.

Compartir
Compartir articulo
Mujer asesina y descuartiza a su hijo de 3 años en Huancavelica
Mujer asesina y descuartiza a su hijo de 3 años en Huancavelica

El asesinato de un niño de solo tres años a manos de su madre y padrastro en la provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica, ha conmocionado a todos los peruanos por la brutalidad y la sangre fría con que la mujer relató la razón por la que acabó con la vida de la pequeña criatura y luego fugar a Lima para después viajar a la selva peruana a iniciar su “nueva vida”..

Fueron los pobladores de la localidad de Chilcas quienes hallaron el torso y la cabeza del niño entre los matorrales y en el silo de una vivienda abandonada dando aviso a las autoridades donde los detectives del Departamento de Investigación Criminal de Huancavelica iniciaron las pesquisas logrando identificar al menor.

Inmediatamente las sospechas recayeron sobre la madre, Elvira Salvatierra Contreras (21) y su pareja, Pacco Montes Urbano (56), quienes no denunciaron el hecho y habían desaparecido del lugar sin dejar rastro alguno tras cometer el crimen el pasado 6 de septiembre.

Montes Urbano regresó a la escena del crimen con la intención de distraer la atención de la policía, pero los efectivos ya lo estaban esperando y al verlo llegar rápidamente lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría del lugar donde dio detalles de cómo y por qué decidieron quitarle la vida al infante.

El hombre, tiene antecedentes por el delito de violación sexual y recién había salido de prisión, contó que él y su pareja decidieron desaparecer al niño porque “era un obstáculo” para la nueva vida que ellos querían iniciar en otra provincia del país.

Padrastro y la mujer confesaron que le quitaron la vida al niño porque “era un obstáculo” para la nueva vida que iban a iniciar en la selva peruana.

ESCALOFRIANTE CONFESIÓN

Tras la captura de Pacco Montes, la policía montó un operativo en Lima y logró capturar a Elvira Salvatierra Contreras oculta en el hostal “Angie”, ubicado en el distrito de Santa Anita, en Lima, donde se encontraba hospedada desde el 7 de setiembre.

El general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, se mostró conmocionado por la escalofriante confesión de la mujer y evitó dar detalles escabrosos del caso para “no herir susceptibilidades”.

“Es un hecho muy lamentable, el sujeto había salido recientemente de un penal por el delito de violación sexual y el impedimento para que prosiga su relación sentimental habría sido el niño [...] Lo que ella nos contó fue algo escalofriante, se han dado un conjunto de situaciones, además fue a conciencia, no es un tema que haya sido accidental. Ella será trasladada a la ciudad de Huancavelica donde se realizan las investigaciones”, sostuvo Angulo.

Elvira Salvatierra Contreras y su pareja fueron capturados por la Policía Nacional en Lima
Elvira Salvatierra Contreras y su pareja fueron capturados por la Policía Nacional en Lima

SEGUIR LEYENDO