Una campaña exige a Qatar que impulse activamente la liberación de los niños secuestrados por Hamas en Gaza

Entre los cautivos se encuentran los pequeños hermanos Kfir y Ariel Bibas, de 1 y 4 años, lo que ha generado una profunda preocupación a nivel internacional

Compartir
Compartir articulo
Una campaña insta a Qatar a rescatar a los niños secuestrados por Hamas

En medio del continuo conflicto en Medio Oriente, la atención mundial se centra en la precaria situación de los rehenes retenidos por Hamas en la Franja de Gaza. Entre los cautivos menores se encuentran los pequeños hermanos Kfir y Ariel Bibas, de 1 y 4 años respectivamente, lo que ha generado una profunda preocupación a nivel internacional.

Esta delicada situación ha impulsado una campaña que busca reavivar la esperanza y el esfuerzo por la liberación de los secuestrados, más de 100 según la información que maneja Israel.

Activistas evangelistas en España han tomado medidas para solicitar la intervención de Qatar en el rescate de los niños israelíes secuestrados por Hamas. Esta acción se ha llevado a cabo en forma de parodia y cámara oculta, con el objetivo de resaltar lo que estos activistas llaman la “hipocresía de Qatar”, ya que el país alberga en su territorio a los líderes de Hamas, quienes se enorgullecen abiertamente del secuestro de civiles.

Esta actividad parece formar parte de una campaña internacional que apunta a que Qatar utilice su clara influencia sobre Hamas para liberar a los rehenes, especialmente a los niños y mujeres.

Los activistas llaman así al mundo a exigir a Qatar y Hamas la liberación inmediata e incondicional de los niños, y alegan que Occidente estaría permitiendo que Qatar “lave su imagen” a cambio de dinero, mientras ignora su apoyo a grupos considerados terroristas como Hamas.

Esta campaña también se ha centrado en Sheikha Moza bint-Nasser, miembro prominente de la familia real de Qatar.

Una acción anterior de esta campaña global se vio en el Times Square de Nueva York, cuando un cartel gigante se iluminó con los rostros del bebé Kfir y la madre del Emir de Qatar, Sheikha Moza, para que intervenga en la liberación. Junto a la foto se lee: “It’s in your hands” (Está en tus manos, en español).

Una acción anterior de esta campaña global se vio en el Times Square de Nueva York
Una acción anterior de esta campaña global se vio en el Times Square de Nueva York

Estrellas y líderes comunitarios, como la presentadora norteamericana Kathy Gifford, han hecho un llamamiento directo a Sheikha Moza bint-Nasser para que intensifique su participación en este esfuerzo humanitario. “Utilice su poder y adopte un papel más activo en la liberación de los rehenes”, expresó Gifford, en un mensaje que resuena con urgencia y esperanza.

La peculiaridad de este llamado a la acción reside en la influencia que Qatar ha demostrado en negociaciones previas, facilitando el primer acuerdo de liberación entre Israel y el grupo terrorista. Ahora, con la guerra persistiendo y las vidas de inocentes en juego, la campaña aspira a que el empuje adicional de figuras como Sheikha Moza pueda acelerar la liberación de los rehenes y ofrecer un rayo de esperanza para poner fin al conflicto.

Los rehenes siguen muriendo en Gaza

Hamas anunció este viernes la muerte de siete rehenes que mantiene retenidos en la Franja de Gaza, con lo que el total de secuestrados muertos en cautiverio desde que comenzó la guerra asciende a 70, según el recuento del grupo.

“Intentamos mantenerlos con vida, pero (el primer ministro israelí) Benjamín Netanyahu insistió en matarlos, a los siete, por ataques del Ejército israelí”, afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamas.

Hamas confirmó la identidad de tres de los rehenes supuestamente muertos, los ancianos israelíes Haim Peri, Yoram Itak Metzger y Amiram Cooper, de los que hace semanas ya avisó que no tenía información sobre su estado o paradero, al haber perdido el contacto con la célula que los retenía.

“Después del examen y la verificación durante las últimas semanas, hemos confirmado el martirio de varios de nuestros combatientes y el asesinato de siete prisioneros del enemigo en la Franja como resultado del bombardeo sionista. Anunciaremos los nombres de los otros cuatro fallecidos tras confirmar sus identidades”, indicó Obeida.

Con los siete rehenes dados por muertos por Hamas, el grupo elevó a más de 70 el total de secuestrados que han muerto en cautiverio “como resultado de las operaciones militares del ejército enemigo”, mientras que Israel solo ha confirmado la muerte de unos 30.

(Con información de EFE)